a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasLa Comisión Europea combate el odio junto a Facebook, Twitter y otros.

La Comisión Europea combate el odio junto a Facebook, Twitter y otros.


Las empresas de Tecnología Informática de la mano con la Comisión Europea. Están trabajando en conjunto para publicar un Código de Conducta, el cual tiene como finalidad disminuir el odio en Internet.

facebookgooglemicrosofttwitter

Las empresas TI y la Comisión Europea, quieren lograr este objetivo promoviendo su código de conducta a todas las plataformas de Internet no pertenecientes a este grupo. Haciendo este código, una responsabilidad colectiva y facilitando la libertad de expresión en línea.

No obstante, la Comisión Europea y las empresas TI, tienen conocimiento que la incitación ilegal al odio en Internet no solo afecta negativamente a los grupos e individuos a los que se le dirige, sino que también a quienes defienden los valores sociales y a la no discriminación en nuestra sociedad.

Vĕra Jourová, Comisaria europea de Justicia, dijo lo siguiente:

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet.Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio. Este acuerdo constituye un importante paso adelante importante para garantizar que Internet siga siendo un lugar de expresión libre y democrática en el que las normas y los valores europeos se respeten. Acojo con satisfacción el compromiso de las empresas mundiales de TI para examinar la mayoría de las notificaciones válidas para la retirada de manifestaciones de incitación ilegal al odio en un plazo de menos de 24 horas y retirar o deshabilitar el acceso a tales contenidos, en caso de que sea necesario”.

Las empresas de TI subrayan que el presente código de conducta tiene por objetivo la orientación de sus propias actividades, así como la puesta en común de las buenas prácticas con otras empresas y plataformas de Internet y con los operadores de medios de comunicación social.

Algunos de los puntos mas importantes que incluye este código de conducta son los siguientes:

  • Las empresas de TI revisarán la mayoría de las notificaciones válidas para la retirada de manifestaciones de incitación ilegal al odio en menos de 24 horas, y retirarán o deshabilitarán, si fuera necesario, el acceso a dicho contenido.
  • Las empresas de TI intensificarán la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas.

Si quieres leer todos los compromisos públicos que incluye este código de conducta haz clic aquí.

Crees ustedes que este Código de conducta en realidad ayude a contrarrestar el odio en Internet? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: European Commission

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy panameño, tengo 19 años y me fascina la tecnología. "Apple fanboy"

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)