a
a
Weather:
24 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 8%
wind: 7 m/s NNW
H27 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeNoticiasSAIP: La nueva App antiterrorista.

SAIP: La nueva App antiterrorista.


Si recordamos el año pasado hubo dos atentados terroristas en Paris, Francia (especialmente tiroteos en distintos puntos), uno en enero y otro en noviembre. Gracias a estos hechos la Dirección General de Seguridad Pública y Gestión de Crisis (DGSCGC) junto al Servicio de Información del Gobierno (SIG) de Francia, han trabajado juntos para la creación de una app móvil llamada SAIP (Système d’alerte et d’information des populations).

En la próxima Eurocopa que se llevará a cabo en las cercanías de París, el gobierno cree que puede ser un blanco para posibles ataques terroristas. Es por esto que aparece SAIP, una app para alertar a los asistentes al torneo sobre un presunto atentado.

1024_2000

¿Cómo funciona?

A través de notificaciones que llegan a tu dispositivo móvil dan aviso de sospechas sobre un ataque terrorista o algún acontecimiento excepcional, como por ejemplo, accidentes de seguridad.

La fuente de esta información dice lo siguiente:

“Esta aplicación entrega la descripción y la información de las poblaciones (SAIP) existentes (sirenas, los mensajes predefinidos de radio …) y es parte de un enfoque integral de la conciencia pública de los riesgos”.

Las autoridades de seguridad civil son las encargadas de enviar las notificaciones a cada smartphone registrado con esta aplicación. Cada usuario tiene la posibilidad de ingresar hasta 8 zonas geográficas, con el fin de localizarlo si es que en las cercanías de una de estas zonas se produce algún incidente.

Si se presenta un ataque terrorista real, las personas cercanas al atentado recibirán notificaciones indicando los pasos a seguir para poder estar a salvo. Y gracias a estas áreas geográficas registradas podrán obtener información de amigos o familiares que se encuentren dentro de ellas.

Y otra razón por la que se implementa está aplicación, es para que la gente difunda información correcta y asertiva a las redes sociales.

Fuente: SAIP

1444_saip_620x350

¿Será suficiente seguridad para este tipo de eventos como la Eurocopa?

Déjanos tu opinión y síguenos.

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)