a
a
Weather:
22 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 11%
wind: 3 m/s NW
H23 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeAppleApple nos habla sobre cambios en el App Store

Apple nos habla sobre cambios en el App Store


No falta mucho para el WWDC de este año, pero en Apple no se han aguantado las ganas de compartir las novedades que vienen a la App Store que serán de gran impacto para los desarrolladores. Cambios que llegan justo seis meses después de que Phil Schiller adquiriera más responsabilidades en el App Store.

El Senior Vicepresidente de Marketing Mundial ha compartido detalles en una entrevista con The Verge. Uno de los cambios mas importantes es la implementación de publicidad en los resultados de las búsquedas de aplicaciones.

Apple va a empezar a publicar anuncios en los resultados de las búsquedas de aplicaciones en el App Store de iOS por primera vez, algo que la compañía se había resistido en hacer. “Hemos buscado la manera de hacerlo con cuidado, de forma que, en primer lugar, el cliente pueda estar contento”, dijo Schiller, asegurando que el sistema de anuncios sea justo para “desarrolladores” y para “desarrolladores independientes también”.

Lo que llama la atención es un cambio para beneficio de los desarrolladores y Apple. Hasta ahora Apple se ha quedado con un 30% de ingresos de las aplicaciones de pago , pero ahora el margen cambiará con una reducción a un 15%, dejando a los desarrolladores con 85% de las ganancias después del primer año. Esto con el propósito de incentivo para que los desarrolladores se enfoquen un poco más la atención hacia iOS.

Para el primer año de una suscripción, Apple va a mantener su cuota de ingresos 70/30; después de un año,  los ingresos de 85 por ciento / 15 por ciento entrará en funcionamiento (aplicado por suscriptor). El nuevo modelo de suscripción se extenderá a los desarrolladores este otoño, aunque si los desarrolladores de aplicaciones tienen suscripciones que ya se han retenido durante un año, la nueva división de ingresos comienza 13 de junio.

apple-subs-white-bg-01.0

También integrará cambios como se ha visto en el Apple TV, en cuanto a la forma en la que aparecen las aplicaciones destacadas que ya han sido instaladas en el dispositivo. Cuando se instala una aplicación destacada en el dispositivo, ésta ya no será promovida por el App Store, en otras palabras, ya no te recomendará instalar esa aplicación que ya tienes.

La opción para vender suscripciones a categorías también estará disponible para todos los desarrolladores, en lugar de solo algunos tipos de aplicaciones. “Ahora nos vamos a abrir a todas las categorías”, dice Schiller, que incluye juegos, lo cual es una gran categoría. En iOS, espacialmente, la mayoría de los ingresos provienen de una categoría, los juegos. Los juegos componen hasta un 75% de los ingresos totales el App Store de iOS en todo el mundo desde Abril del 2016. La mayoría son free-to-play, que ofrecen algún tipo de compra en a vez que estés dentro de la aplicación.

apple-pie-subs-white-bg-01.0

Otro cambio del que se habló, que ya hemos visto, es que ahora el tiempo de aprobación de una aplicación es más rápido, se ha reducido de una semana a aproximadamente 24 horas para que se verifique tu aplicación y se apuebe.

¿Que te parecen estos cambios? Sin duda van más enfocadas hacia los desarrolladores pero nosotros, los clientes, veremos esos cambios. ¡Déjanos tus comentarios!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)