a
a
Weather:
18 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 16%
wind: 3 m/s NNW
H19 • L17
Tue
29 C
Wed
21 C
Thu
20 C
Fri
15 C
Sat
10 C
HomeNoticiasEn Holanda se entrenan águilas para cazar drones

En Holanda se entrenan águilas para cazar drones


El uso de drones va creciendo cada vez más, sin duda son aparatos que pueden brindar mucha diversión y pueden ser muy útiles si te gusta el video o simplemente quieres disfrutar de una gran vista de las altura  estando en el suelo. Pero los drones también tienen sus puntos negativos, y Holanda quiere disminuir los incidentes provocados por drones y su uso para propósitos delictivos. Para esto planean combatirlos  con los mejores voladores: las águilas.

La idea básicamente pretende entrenarpreparar a las águilas para poder capturar a los drones. Aunque este plan está actualmente en estado de prueba, un portavoz del proyecto llamado Marc Wiebes, asegura que hay “posibilidades muy reales” de que se concrete y se ponga en práctica.

Se enseña a las águilas a que identifiquen al drone como una presa, para que lo agarren y lo depositen en un lugar seguro, así lo explica la Policía holandesa en un comunicado.

aguilas-entrenadas-de-la-policia-holandesa-para-abatir-drones-6054942

Se planea disminuir incidentes delictivos y que no perjudiquen al tráfico aéreo además de prohibir el paso a áreas restringidas.

“Hemos visto una serie de incidentes en los alrededores de los campos de aviación, y, al final, queremos estar preparados en caso de cualquier persona que desee utilizar un avión no tripulado para un ataque de algún tipo”

-Dijo Wiebes-

Las águilas obtienen su recompensa después de haber completado la tarea con éxito, la cual es un pedazo de carne.  Pero hay preocupaciones de que las águilas puedan salir heridas por las hélices del drone. El Sr. Sjoerd Hoogendoorn, un consultante de seguridad, dijo que la seguridad de los animales era una prioridad, y que a pesar de que las garras de las águilas tienen escamas para protegerlas, se estaba trabajando para darles más cobertura. El Sr. Wiebes dijo que las medidas de seguridad podrían incluir alguna forma de cobertura de goma para las patas.

¿Qué te parece esta noticia? Crees que es un buen trabajo para las águilas? ¿Tu que opinas?

Vía: NYT

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)