a
a
Weather:
15 C
niebla
Monterrey
humidity: 93%
wind: 3 m/s NW
H16 • L13
Sat
27 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticiasSe crea un perro sintético que respira, sangra y muere para estudiantes de veterinaria

Se crea un perro sintético que respira, sangra y muere para estudiantes de veterinaria


Algo que no muchas personas saben, es que hasta ahora, las personas que estudian para ser veterinarios han llevado a cabo sus prácticas con perros y gatos vivos que han sido sacados de refugios los cuales han sido anestesiados para los procedimientos.

Este tipo de prácticas las han llevado a cabo las instituciones por décadas pero aún así muchos siguen en la búsqueda de alternativas en las que los estudiantes puedan aprender sin tener que abrir un cuerpo vivo.

“Siento que llevo ese pecado. Todavía me siento culpable por ello,”

Dijo el veterinario David Danielson, que operó a perros vivos en de la facultad de veterinaria para aprender de todo, desde la esterilización hasta la cirugía cerebral.

dog-test

Danielson trabaja en las tecnologías veterinarias en SynDaver Lab, una empresa en la cual se desarrolla tejido sintético y partes humanas para la formación clínica y simulaciones quirúrgicas. Él, junto a su grupo de trabajo, han desarrollado un perro sintético el cual fue diseñado para los veterinarios, los cuales podrán tener acceso a una creación que simula la respiración, sangra y muere, además de poder hacer cualquier otro tipo de operación, como un tumor o o sacar algo del estómago de un perro.

surgery-dog

La compañía donara 20 de estos perros sintéticos que tiene un costo de $28,500 dólares a universidades de veterinaria acreditadas al rededor el mundo. La universidad de Florida esta actualmente probando uno de los perros sintéticos.

Sería interesante saber si con esta tecnología se podría hacer un cambio en el futuro para las pruebas en animales en general. El trabajo se SynDaver no se centra específicamente en el ámbito animal, aunque la experimentación con animales es la base de la investigación médica alrededor del mundo.

¿Qué te parece a ti esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía: ScienceAlert

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)