a
a
Weather:
25 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 9%
wind: 10 m/s NW
H27 • L22
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeSistemas OperativosAndroidHackean Whatsapp y Telegram en pocos minutos

Hackean Whatsapp y Telegram en pocos minutos


Se muestra en dos videos  lo fácil que es hackear WhatsApp y Telegram. El hacker engaña al sistema de señalización número 7 para poder utilizar la cuenta de un usuario y reanudar las conversaciones de estos dos servicios de mensajería.

El método de hackeo que lleva a cabo Thomas Fox-Brewster, el usuario encargado de publicar los vídeos, tiene que ver con el sistema de señalización por canal común n.º 7 (SS7), un servicio de señalización usado por la mayoría de redes telefónicas, y es precisamente este sistema el que presenta la vulnerabilidad.

El hacker hace creer a SS7 que su teléfono es el mismo que el de la víctima. De esta manera, el usuario consigue entrar a WhatsApp y Telegram con el número de la persona afectada, pudiendo tomar control de las conversaciones que se produzcan desde ese momento.

WhatsApp SS7

 

Telegram SS7

Como se muestra en el video , el hacker solo necesita unos pocos minutos para poder acceder a la aplicación con el número de la víctima. A partir de ese momento puede manipular toda la mensajería que llegue al teléfono.

 

¿Sigues pensando que WhatsApp  y Telegram son  seguros?– Dejanos tus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

Written by

Amante de la tecnología, en especial de los productos de Apple.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)