a
a
Weather:
18 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SSE
H19 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasSamsung presenta el primer BGA NVMe SSD de 512 GB súper pequeño

Samsung presenta el primer BGA NVMe SSD de 512 GB súper pequeño


Samsung Electronics es una de las mayores empresas a nivel mundial, referente en tecnología. También se especializa y posee mucha experiencia en las memorias avanzadas. Resulta que continúan avanzando constantemente, hasta que en estos días presentaron una SSD NVMe BGA de 512 GB, la más pequeña del mundo.

El modelo exacto se llama PM971-NVMe, y está preparado para ordenadores de última generación y portátiles ultra delgados. El paquete súper compacto es bien completo, ya que posee una memoria flash NAND, DRAM y el controlador al tiempo que brinda un rendimiento increíble.

Marcianophone SSD

Jung-bae Lee, el vicepresidente senior de Planificación de la memoria de los productos y del equipo de ingeniería de aplicaciones de Samsung Electronics comentó:

“Nueva BGA NVMe SSD de Samsung triplica el rendimiento de un SSD típica SATA, en el factor de forma más pequeño disponible, con capacidad de almacenamiento que alcanza hasta 512 GB”

“La introducción de este SSD pequeña escala ayudará a las compañías globales de PC para hacer lanzamientos oportunos de los dispositivos informáticos más delgados, más elegantes, al tiempo que ofrece a los consumidores un entorno informático más satisfactoria.”

Fue posible hacer la SSD PM971-NVMe en un solo paquete BGA gracias a combinar 16 de 48 capas de 256 GB V-NAND flash de chips de Samsung. un chip de memoria DRAM de 4 GB LPDDR4 móvil de 20 nanómetros y un controlador de Samsung de alto rendimiento. El nuevo SSD físicamente tiene las siguientes medidas: 20 mm x 16 mm x 1,5 mm, mientras su peso es sólo de 1 gramo.

Marcianophone SSD BGA_SSD_Main_3_2

En cuanto a su rendimiento se refiere, supera ampliamente el límite de velocidad de la interfaz SATA de 6 GB. La lectura y escritura secuencial llegan en velocidad hasta 1,500MB y 900MB por segundo respectivamente, mientras se esté usando el modo TurboWrite. Para ejemplificar, la descarga de una película Full HD (5 GB promedio) tardaría 6 segundos, mientras su transferencia sólo 3 segundos.

El PM971 SSD-NVMe se podrá adquirir en versiones de 512 GB, 256 GB y 128 GB. Se comenzarán a enviar a los clientes a partir de este mismo mes que está transcuriendo. Sin embargo, los precios no se han dado a conocer aún.

Fuente: News Samsung

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)