a
a
Weather:
14 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 5 m/s E
H19 • L12
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
Tue
31 C
HomeNoticiasEl sistema de transporte podría ser el proximo protocolo de internet

El sistema de transporte podría ser el proximo protocolo de internet


Una prueba de comunicación se llevó a cabo en 1975 entre Stanford y la Universidad de Londres lo que sin duda se convirtió en la innovación de la comunicación más importante del siglo 20: El Protocolo de Internet (IP). En su esencia, el IP se enfocó en ser rápido y fácil de usar. Esto requiere la descentralización de la propiedad de la “red” y no dio lugar a un ser dueño de la Internet, ni los controles y rutas utiliza para transmitirlo.

Actualmente existen 75 millones de servidores que ejecutan la Internet global, hay 1,2 billones de coches o vehículos de transporte, con 253 millones únicamente en los Estados Unidos (la tasa más alta per cápita de cualquier país grande). Con esto, existen varios motivos por los cuales los lideres mundiales del Internet están buscando implementar cada vez más la conducción automática; todos entienden que la siguiente etapa del protocolo de la tecnología del transporte podría basarse en la descentralización de las propiedades que crearon al internet hace décadas.

home-where

El crecimiento de la población va a exigir más infraestructura de transporte, pero muchas jurisdicciones no tienen la financiación, o el espacio, para construir carreteras y ferroviario adicionales. Las Tecnologías de vehículos conectados y autónomos ofrecen una solución más sabia, la intención de optimizar la utilización de recursos, lo que podría ahorrar miles de millones en la expansión de una futura infraestructura. Con esto, se espera que en un futuro los vehículos tengas una trayectoria marcada por Internet, lo que va a ayudar a reducir los errores que los humanos cometen, reduciendo accidentes y aumentando la eficiencia y ahorrar combustible.

self-driving-car1

Imaginen un futuro en el que las personas que no cuenten con un auto, tengan que “alquilar” un automóvil compartido sin conductor. con esto, las empresas automovilísticas podrían compartir sin problemas y de forma optima los recursos de transporte.

Nissan-IDS-Concept-Interior-02

Estas tecnología fundamentalmente rediseñarán nuestro entorno urbano en formas que aún no podemos imaginar. Cambiará la forma en que usamos materias primas y compartir recursos finitos y permitir un futuro más eficiente.

¿A ti que te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía: TechCrunch

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)