a
a
Weather:
17 C
lluvia ligera
Monterrey
humidity: 72%
wind: 3 m/s E
H18 • L17
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
28 C
Sun
25 C
Mon
21 C
HomeNoticiasMicrosoft está desarrollando nuevos modelos de Xbox One con ¡Oculus Rift!

Microsoft está desarrollando nuevos modelos de Xbox One con ¡Oculus Rift!


Microsoft está preparando al menos dos nuevos modelos de Xbox para el lanzamiento en los próximos dos años, dicen fuentes de Kotaku. A finales de este año veremos un barato y más pequeño Xbox One, además el próximo año Microsoft lanzará una versión más potente de su consola de estreno.

El Xbox de 2017,seria llamado en código “Scorpio”,este tendría un GPU mucho más poderoso que el de la consola actual, afirman tres personas familiarizadas con este nuevo modelo, las cuales hablaban de manera anónima, ya que no estaban autorizados para hablar sobre los proyectos que desarrolla la empresa. Se rumorea que esta también sera capáz de soportar el sistema de realidad virtual Oculus Rift además de que Microsoft estuviera buscando asociarse con la empresa Oculus. En cuanto a este año, algunas fuentes han dicho que se lanzará al menos una versión más compacta de la consola que llegaría ente los meses de noviembre y diciembre. Una de las tantas fuentes ha afirmado que el sistema incluirá un disco duro de 2TB más grande y con el doble de la capacidad del modelo actual. Se estaría esperando el anuncio de la consola por parte de Microsoft en la vigésimo segunda edición de la convención de el E3 el próximo mes el cual se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

mamta-badkar-oculus-rift-business-insider-20

Se les preguntó a representantes tanto de Microsoft como de Oculus sobre estos planes y estos no proporcionaron ningún comentario.

Las dos consolas forman parte de una estrategia más amplia de Microsoft, con nombre en código “Proyecto Helix” según una fuente, para converger Xbox y Windows. Desde hace un tiempo Microsoft ha estado claro de que quiere que sus dos marcas de prestigio puedan trabajar juntas, ya que se han anunciado nuevas grandes exclusivas como “Halo Wars 2” y “Sea of Thieves” tanto para Xbox One como para PC. Fuentes han dicho que el nuevo mandato de Microsoft dará a conocer los juegos futuros, incluyendo la serie de Halo-flagship para ambas plataformas. El recientemente cancelado Fable Legends que se puede jugar a través de Windows 10 y Xbox One , fue uno de los primeros juegos para poner en práctica esta estrategia.

xbox-gaming-win10-960 (1)

Además, las personas familiarizadas con los planes de Microsoft han dicho que la compañía se está moviendo hacia un enfoque  para sus consolas, no a diferencia de Apple. Las fuentes dicen que en lugar de una revisión de hardware cada cinco años más o menos, como ha sido el caso con los ciclos de consolas anteriores, Microsoft planea avanzar hacia un modelo incremental, con versiones de hardware más frecuentes y juegos que son entre si compatibles a través de Windows 10 y diferentes modelos de Xbox.

xbox_one_dashboard_xboxdynasty_1412149704_2

En marzo, el jefe de Xbox, Phil Spencer dejó caer algunas pistas acerca de este nuevo enfoque, diciendo a los periodistas que le gustaría ver a las consolas teniendo una evolución similar a la PC.

“Miro el ecosistema que se encuentra en una consola y creo que debería tener la capacidad de más de interacción en la capacidad del hardware”

Dijo Phil Spencer a la prensa.  Unos días más tarde, explicó:

 “Lo que estoy diciendo es que las innovaciones de hardware ocurren, queremos ser capaces de obtener esto en el espacio de la consola, y hacer que los que están disponibles y quizás no tenga que esperar siete u ocho años para que las cosas sucedan.”

Por supuesto, Microsoft no es ajeno a los cambios en sus planes de hardware de alto nivel, como vimos en 2013, cuando la compañía dio marcha atrás en una siempre en línea Xbox One. Con Microsoft, todo puede cambiar en cualquier momento. Hemos oído decir que la gente de Xbox aún no han finalizado las especificaciones de “Scorpio” de 2017, a pesar de que informó a los editores de terceros en el dispositivo durante un evento secreto la semana pasada, según una fuente.

Fuentes de desarrollo plantearon la preocupación de que aunque el modelo Scorpio será capaz de soportar 4K de resolución gracias a su actualización GPU, a partir de ahora no hay ninguna actualización planeada de la consola para la velocidad de la transferencia de E / S velocidad a la que la consola puede transferir activos desde un disco o un disco duro de su memoria. Esto podría significar los tiempos de carga largos para los juegos específicamente diseñados para soportar 4K, debido a sus activos más grandes.

XboxOnePlus4KLogo

Hace dos meses,el portal web Kotaku  dio la noticia de que Sony está preparando una versión mejorada de su PS4, que es el nombre clave de “Neo” y también tendrá un GPU más poderosa. Aunque Sony no ha confirmado la existencia de ese dispositivo, otras agencias de noticias han salido para corroborar los detalles. es probable que vamos a oír mucho más de los dos primeros partidos el próximo mes en sus respectivas conferencias de prensa E3. El evento de Microsoft es el lunes, 13 de junio a 24:30 del Este. Sony es de esa noche a las 9 pm Este.

¿Que piensas de estos proyectos que esta desarrollando la empresa?.¿Comprarias alguna de estas diferentes versiones de la consola?

Déjanos tu respuesta en los comentarios

Fuente: Kotaku

Siguenos en nuestras redes sociales:

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)