a
a
Weather:
18 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SSE
H19 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeAppleComo hackear el Touch ID de tu iPhone con Play Doh

Como hackear el Touch ID de tu iPhone con Play Doh


Siempre se ha destacado el gran énfasis que Apple hace en lo referente a seguridad, la empresa californiana se ha caracterizado por defender la seguridad de sus usuarios con todo tipo de tecnologías.

image

Un ejemplo es el Touch ID, uno de los métodos más seguros en cuanto a las tecnologías móviles. Apple no es la única empresa que incluye estas tecnologías, ya que Sony, Samsung y muchas otras compañías también presentaron sistemas de identifiación de huellas y hasta se rumorea que en breve veremos escáner de iris.

Si en 2013 fue lanzado el iPhone 5S, con el entonces nuevo Touch ID, se dijo que su seguridad era casi inquebrantable y muy difícil de hackear, eso ya no es del todo cierto.

image

Se ha demostrado que usando sólo la goma Play-Doh, un “juguete” con muchos usos, se puede acceder al dispositivo de cualquier persona mediante su huella, copiada en la goma.

En el vídeo que fue publicado en Fortune podemos observar como 2 personas acceden a un iPhone, un Sony y un Samsung con tan solo usar la goma Play-Doh.

Aquí les dejamos este sorprendente video:

Sin duda se trata de un grave problema para los fabricantes de teléfonos móviles, ya que se pone en jaque la estructura de privacidad y seguridad de las empresas que utilizan estos sistemas de reconocimiento dactilar.

¿Que opinas acerca de esta gran brecha de seguridad?

Fuente: Fortune

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Dedicado a la tecnología, Barcelona, capital móbil mundial. Sígueme vía Twitter en @paunadal24

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)