a
a
Weather:
19 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 12%
wind: 3 m/s WNW
H19 • L19
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeNoticias¿Nintendo sufre posible fracaso con su primera App Miitomo?

¿Nintendo sufre posible fracaso con su primera App Miitomo?


Muchos recordamos Miitomo, una de las primeras Apps de la compañía de Nintendo, al parecer todo apunta que la empresa no tuvo tanto éxito con esta aplicación.

image
Tras la salida de Miitomo, Nintendo celebró porque su aplicación había pasado los 10 millones de descargas en tan solo un par de semanas de su lanzamiento, pero solo se habló de esto y hasta ahora no se escucho más sobre el tema. Solamente se registraron usuarios que abandonaban la aplicación.
Unos informes de SurveyMonkey intentaron explicar es ascenso de la aplicación en poco tiempo y el descenso que tuvo en un par de meses.

image
Para comparar el manejo de usuarios que tienen este tipo aplicaciones, la empresa uso Miitomo (Nintendo), Candy Crush Jelly’s (King’s) y Clash Royale (Supercell’s), dos juegos que no solo son de renombre, sino que también a pesar de haber alcanzado una alta cifra de usuarios, también logra mantener y aumentar semana tras semana. Las tres aplicaciones llegaron a altas y similares descargas después de su lanzamiento.

image
La diferencia que tiene Miitomo es que tanto los juegos de King’s y Supercell’s tienen una continua participación de sus usuarios. Según los análisis Clash Royale se juega 4,2 días a la semana por todos sus usuarios y Candy Crush Saga 3,3 días a la semana, a esto lamentablemente Miitomo solo recibe la visita de sus usuarios 2,3 días a la semana.
La baja de usuarios de más 50% de usuarios en una semana, indica que los usuarios no volverán la semana siguiente a jugar.

image
Hay aplicaciones que no necesitan que el usuario este constantemente activó este no es un problema, pero para Apps como Miitomo que si lo necesitan es muy grave un descenso de esta magnitud.
Miitomo es considerado un juego social, porque el juego consiste en personalizar tu Mii y compartirlo con los demás a través de interacción y mensajes. Y las actualizaciones solo incluyen nuevas prendas de vestir y niveles para Miitomo Drop, lo cual no satisface a los jugadores.

image
Entonces uno entra a Miitomo una vez a la semana para vestirlo de diferente forma y mostrarlo a “nadie” ya que termina viviendo en un pueblo fantasma, y cada vez con pocos usuarios para interactuar.

image
Esperemos que Nintendo no vaya a dar un paso atrás con la “casi caída” de su primera aplicación, y los usuarios que aun tenemos esperanzas en Nintendo y en las aplicaciones que nos prometieron sigamos esperando con ansias estas Apps de sus grandes franquicias. Sin nada más que decirles😉me despido.

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)