a
a
Weather:
25 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 9%
wind: 10 m/s NW
H27 • L22
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeSistemas OperativosAndroidGoogle planea iniciar sesión sin contraseña

Google planea iniciar sesión sin contraseña


El plan de Google de eliminar la contraseña al iniciar sesión en cualquier aplicación implicaría seguridad y fácil acceso.

9043_google-chrome-android-app-os_thumb_728

Se anunció en la conferencia de desarrolladores de Google I/O del año pasado, y el jefe de la ATAP unidad de investigación de Google (Avanzada Tecnología y Proyectos) Daniel Kaufman ofreció una breve actualización sobre el estado del Proyecto Abacus,- el nombre de un sistema que opta por la biometría más la autenticación de dos factores.

screen-shot-2016-05-20-at-3-27-45-pm

Hoy en día iniciamos sesión en nuestras aplicaciones a través de un nombre y contraseñas simplemente, pero también estamos usando aplicaciones de Bancos los cuales no solo debes de introducir esta información si no se compone de otros candados comúnmente llamado PIN ó NIP (que es un código único) que nos sirve para ingresar a tu cuenta de banco y debes tener en cuenta que esto implica tener acceso a tu dinero por ello debes de tener ese PIN muy bien recordado o escrito en un lugar seguro.

Por ello los desarrolladores están implementando técnicas para llevar al otro nivel la seguridad de nuestros dispositivos en su caso Apple a través del Touch ID, actualmente las compañías de celulares están introduciendo esta tecnología llamado Fingerprint  tanto para facilitar el acceso a tu dispositivo para hacer más seguro tu celular y así esté más protegido en caso de robo o extravío.

maxresdefault

Con Abacus Project, los usuarios accederían a desbloquear sus dispositivos o al acceder a aplicaciones basadas en un acumulativo “Trust Score.” Esta puntuación se calcula mediante una variedad de factores:

  • Patrones de escritura
  • Ubicación actual
  • Patrones de velocidad y de voz
  • Reconocimiento facial, entre otras.

google-io-2015-atap0069

Google ya ha puesto en marcha una tecnología similar en los dispositivos Android con Android 5.0 (o superior) llamado “Smart Lock“, que le permite desbloquear automáticamente el dispositivo cuando se está en una ubicación de confianza, ha conectado a un dispositivo Bluetooth de confianza, cuando se está llevando su dispositivo, o cuando el dispositivo reconoce su cara.

Todos estos aspectos son se suma importancia para tener acceso a nuestro dispositivos y además a nuestras aplicaciones que en su mayoría tienen información personal.

Seria muy interesante seguir de cerca el desarrollo de este sistema ya que nos traería mas practicidad y sobre todo mayor seguridad en nuestros dispositivos.

¿Google facilitara el acceso a nuestros dispositivos y resguardara mas nuestra información a través de esta tecnología?

Deja tu opinión aquí abajo en la descripción del articulo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)