a
a
Weather:
15 C
niebla
Monterrey
humidity: 93%
wind: 3 m/s NW
H16 • L13
Sat
27 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticiasGoogle gana juicio contra Oracle

Google gana juicio contra Oracle


En 2010 Oracle inició un caso contra Google declarando que había violado las condiciones de uso del lenguaje Java, Oracle alegaba que el uso de 37 APIs de su propiedad fueron sin su autorización y que debía ser penalizado.

Al inicio del juicio se descubrió que Google no había violado ninguna condición de uso, pero después de que la corte supiera que dichas APIs si eran posibles de aplicarles Copyright,  el juicio se extendió hasta ahora, fallando a favor de Google, ya que este no violaba las condiciones de servicios de ninguna API.

De haber ganado el juicio Oracle, habría sido un golpe bastante fuerte para la comunidad de desarrolladores, formaría un ambiente de miedo y tensión entre los programadores al no saber si puedan ser demandados al usar la API de otra compañía. Google argumento que las 37 APIs fueron implementadas justamente debido a que todos los pedazos de código java fueron utilizados en un único producto, la plataforma de Android.

Esta no es solo una victoria para Google, lo es también para todos los desarrolladores java y en cualquier otro idioma, Las APIs son una parte muy importante para cualquier programa y dejar de usarlas sería algo muy pero que muy difícil.

Nos gusta ver como Google manejo la situación y esperamos que cualquier caso que se le presenta puedan resolverlo de la misma manera, sobre todo cuando se trata de productos tan importantes como Android.

Y tu ¿Qué opinas sobre esto?

Vía: TechCrunch

No olvides seguirnos en las redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)