a
a
Weather:
19 C
nubes
Monterrey
humidity: 88%
wind: 5 m/s ESE
H19 • L18
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
Tue
31 C
HomeNoticias¡Fuerza nuclear de EEUU sigue almacenando información en “Disquetes”!

¡Fuerza nuclear de EEUU sigue almacenando información en “Disquetes”!


La fuerza armada nuclear de los Estados Unidos aún sigue usando un sistema informático de los años 70s, los disquetes o “floppy disks”. Esos discos cuadrados de 8 pulgadas que insertabas a tu ordenados para abrir algún programa.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo que el Pentágono fue uno de los departamentos en los que “los sistemas de legado” necesitan ser remplazados urgentemente ya que se informa que  los contribuyentes gastan $61bn (41bn £) al año en mantenimiento de estas viejas tecnologías. Se dijo que era tres veces más que la inversión en sistemas informáticos modernos.

Según este informe, el Departamento de Sistemas de Defensa que ha coordinado misiles balísticos intercontinentales, bombarderos nucleares y aviones cisterna de apoyo “se ejecuta en un Ordenador IBM Serie-1 del año 1970  y utiliza disquetes de ocho pulgadas“.

198octqhrix9qjpg

Este sistema se mantiene en uso, ya que, en definitiva, todavía funciona,” portavoz del Pentágono teniente coronel Valerie Henderson dijo a la agencia de noticias AFP.

Este sistema obsoleto esta programado para ser reemplazado por dispositivos digitales seguros a finales de 2017 y el pentágono tiene la intención de cambiar por completo el sistema para finales del 2020.

De acuerdo con el informe, el departamento del tesoro también necesitaba actualizar sus sistemas, que, según dijo, usa un “código en lenguaje ensamblador – un lenguaje de programación utilizado inicialmente en la década de 1950 y por lo general ligada al hardware para el que fue desarrollado”.

¿Que tal esta noticia? ¿Pensaste que en el pentágono usaban solamente la última tecnología? Yo igual.

Fuente: BBC

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)