a
a
Weather:
29 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 39%
wind: 6 m/s ESE
H29 • L28
Thu
23 C
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
HomeNoticiasFACEBOOK y MICROSOFT construyen cable submarino que cruzaría el Atlántico

FACEBOOK y MICROSOFT construyen cable submarino que cruzaría el Atlántico


Facebook y Microsoft se han aliado para colocar un cable submarino de última generación que una sus centros de datos a ambos lados del Atlántico, entre EE.UU y España, para lo que contarán con la colaboración de la empresa española Telefónica, informaron este jueves ambas compañías.

El nuevo cable submarino unirá Virginia Beach, en EE.UU con la localidad vizcaína de Sopelana, en España, con el objetivo de acelerar las comunicaciones de centros de datos y servidores de los dos gigantes tecnológicos a ambos lados del océano Atlántico.

marea2

El proyecto ha sido bautizado como Marea y tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de Internet doméstica, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda más ancha que existe. La infraestructura la gestionará la empresa Telxius Telecom, creada recientemente por Telefónica.

Con el crecimiento imparable de  Facebook, esta empresa están buscando modos de controlar la infraestructura que utilizan para conectar sus centros de datos y operar de manera más eficiente. El cable submarino se espera que esté operativo en octubre del 2017 y sus tráfico dará prioridad a las necesidades de Facebook y Microsoft.

skype-microsoft-facebook

Microsoft utilizará este nuevo elemento para sus servicios en la nube, como los de la plataforma Azure, del dispositivo Xbox o de servicios como Skype u Office. Najam Ahmad, vicepresidente de tecnología de redes de Facebook, aseguró que la red social siempre está evaluando nuevas tecnologías y sistemas para mejorar la mejor conectividad posible.

¿Qué opinas de este proyecto? – Dejanos tus comentarios.

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Amante de la tecnología, en especial de los productos de Apple.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)