a
a
Weather:
18 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 16%
wind: 3 m/s NNW
H19 • L17
Tue
29 C
Wed
21 C
Thu
20 C
Fri
15 C
Sat
10 C
HomeNoticiasProject Ara de Google sería un “poco menos” desmontable

Project Ara de Google sería un “poco menos” desmontable


Una de las grandes novedades que vimos en la Google I/O 2016 fue ver de manera oficial el Proyecto ARA sobre el SmartPhone modular de Google.
Por fin estará disponible en el transcurso de este año de manera oficial el tan esperado teléfono.

A un bajo y muy buen precio de $50 para desarrolladores y $75 al público.


Ya se venía hablando mucho de esto pero solo sé quedaban en rumores de lo que podría traer y no pasaba más allá.
Este teléfono sería uno de los primeros en pertenecer totalmente a Google, a diferencia de los Nexus que fueron lanzados en sociedad (Google y otra marca), pero este pertenece totalmente a Google.

Este será un nuevo mercado al que entra Google y planea ser la competencia de las otras compañías, pero si Google no le da más cobertura a su Proyecto Ara lamentablemente perdería esta oportunidad.

image
Las espectativas sobre este teléfono modular fueron grandes y las cumplió en su proyecto base pero se esperaba que este teléfono se pudiera ser completamente actualizable.
Rick Osterloh y Rafa Camargo están a cargo de la creación y producción de este proyecto y ellos explicaron por qué este teléfono no es completamente el 100% del plan original.
En un principio se tenía la idea de que este teléfono podría cambiarse desde el procesador, la cámara, la memoria RAM y otros componentes internos que usualmente no se pueden cambiar en un teléfono cualquiera.

Esto se canceló ya que pensaron que el usuario al cambiar estos componentes internos de este teléfono podría perderlos fácilmente y es por eso que solo se dio la posibilidad de cambiar accesorios que acompañarían al dispositivo.

Pero esto no es del todo tan fácil como parece, porqué al momento de cambiar un accesorio del teléfono necesitáremos expulsarlos ya sea de forma manual mediante el software o simplemente diciendo OK Google expulsa la cámara u otro accesorio.


Esto parece algo fácil pero al momento de querer adquirir otros accesorios para nuestro teléfono modular tendremos que revisar si es originalmente de Google, porque otras marcas no nos aceptaría ya que Google hizo una plataforma cerrada para aceptar cualquier tipo de accesorio.
Esto es un punto menos para Google, porque cada accesorio seguramente tendrá un costó elevado y si planeamos adquirir otro entraríamos en riesgo de que no este certificado, Google también digo que otras marcas (Samsung-Sony-Panasonic-TDK-Toshiba-Harman y empresas de salud) están ya trabajando en accesorios para su teléfono.

image
En un principio este proyecto tenía como base usar potentes imanes para que los accesorios queden pegados en el dispositivo, pero lamentablemente no se hizo uso de este plan, es su lugar se usaron pasadores que se conectan físicamente y un pestillo accionado electrónicamente.

image

Camargo dijo que este proyecto arrasará con todo, y que a pesar de no haber llegado al 100% del plan original, cree que superaron las espectativas y será un teléfono que siempre estará listo para cualquier ocasión, ya sea unas vacaciones, trabajo empresarial, entretenimiento, etc, solo será cuestión de elegir el módulo correcto para cada ocasión. Por ejemplo si vamos de excursión y tomaremos fotografías solo bastará con llevar un módulo con una potente cámara y listo, si tenemos que cumplir nuestra receta médica tendremos listo un módulo con nuestros medicamentos, y así. Módulos que facilitarán muchos aspectos de la vida diaria.

image
Les dejo a continuación un video ilustrativo de lo increíble e interesante que sigue sonando este proyecto:

Déjanos tus opiniones de este proyecto y cuáles son tus espectativas, sin nada más que comentarles😉me despido.

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)