a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeNoticiasHuawei demanda a Samsung por uso inapropiado de patentes acerca del LTE

Huawei demanda a Samsung por uso inapropiado de patentes acerca del LTE


Samsung es un clásico de todos los tiempos en la telefonía móvil y, en el mundo de la tecnología también. Huawei creció a pasos agigantados en los últimos años gracias a su excelentes smartphones. Además, de ser el tercer mayor fabricante del mundo.

Resulta, que el fabricante de telefonía china, Huawei, demandó a Samsung por usar 11 de sus patentes. Las cuales todas están asociales a la red móvil LTE, y la incluyen todos los equipos con dicha tecnología de la empresa coreana.

huawei-logo-2

El motivo de la demanda parece ser que se rompió el acuerdo y las negociaciones de licencias entre ambas empresas. Todos los celulares que contienen LTE utilizan algunos tipos de estas patentes, por lo que generalmente siempre se cruzan las licencias entre las marcas que desarrollan el dispositivo. Huawei sigue negociando, pero todo está redactado con acuerdos confidenciales. Aunque finalmente parece que se acabó la paciencia.

Un representante de Huawei comunicó en una entrevista con The Verge:

“En este caso, aunque siempre preferimos ir a la ruta de negociación, nos hemos visto obligados a ir a los tribunales para proteger nuestra inversión”
Es una situación complicada, porque Samsung tampoco queda bien parada frente a los usuarios siendo demandada, recordando, que no es la primera que recibe. Así que estaremos atentos a como sigue la situación y lo estaremos informando en nuestro blog.
comunicado huawei demanda samsung
Y tú que crees. ¿Está bien que Huawei tome la postura de denunciar a Samsung? ¿Quién ganará?

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)