a
a
Weather:
15 C
llovizna ligera
Monterrey
humidity: 87%
wind: 2 m/s E
H15 • L14
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
28 C
Sun
25 C
Mon
21 C
HomeNoticiasGoogle trabajando en nuevo proyecto: “Magenta”

Google trabajando en nuevo proyecto: “Magenta”


Google no deja de innovar y ahora esta dando de que hablar con su nuevo proyecto llamado Magenta que se menciono durante la ultima sesión de Moogfest que se celebro en California del Norte.

magenta

Douglas Eck que es un miembro del equipo de Google y esta trabajando en la investigación de la IA (Inteligencia Artificial) menciono que se esta formando un nuevo equipo que trabajara en averiguar si las computadoras pueden crear.

El grupo, llamado Magenta, se iniciará a principios de junio, los asistentes a Moogfest se les dio una muestra en lo que van a estar trabajando en el proyecto. Magenta utilizará TensorFlow, el motor de aprendizaje automático que Google construyó y se abrió al publico a finales de 2015, para determinar si los sistemas de IA pueden ser entrenados para crear piezas originales de música, arte o vídeo.

save2016-05-23-09-22-27

Pero sabemos que esto no va ser nada sencillo ya que los sistemas de IA actualmente están muy lejos de las expectativas y más con el tema que se esta abordando de la música, arte y vídeo. Por ello es que la IA tiene muchos problemas para crear cosas nuevas con sus propias ideas.

Pero Magenta tendrá como objetivo crear herramientas para ayudar a otros investigadores, así como su propio equipo, puede explorar el potencial creativo de los ordenadores. Gran parte de la misma manera que Google abrió TensorFlow, Eck dijo Magenta pondrá a disposición sus herramientas para el público. Lo primero que se pondrá en marcha es un sencillo programa que ayudará a los investigadores importar datos de música a partir de archivos de música MIDI en TensorFlow, lo que permitirá que sus sistemas se entrenen en el conocimiento musical.

Eck dijo que la inspiración para Magenta había venido de otros proyectos de Google, como Google DeepDream, donde los sistemas de IA fueron entrenados en bases de datos de imagen a “llenar los vacíos” en imágenes, tratando de encontrar estructuras en imágenes que no eran necesariamente presentes en las imágenes en sí.

Ya veremos en próximas fechas este gran proyecto de Google que como se menciona en el articulo ya había echo algo similar pero ahora estan abarcando otros aspectos como es la música, arte y el vídeo.

¿Crees que este nuevo proyecto de Google vaya a sustituir a los futuros artistas de estos ramos?

Deja tu comentario al final del articulo y danos a conocer tu opinión sobre este tema.

 

Fuente: QZ

 

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)