a
a
Weather:
16 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 87%
wind: 4 m/s WNW
H16 • L16
Tue
17 C
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
24 C
Sat
27 C
HomeNoticiasUBER sabe que pagaras más si tu BATERIA está a punto de morir.

UBER sabe que pagaras más si tu BATERIA está a punto de morir.


Los tiempos cambian y la manera de cómo nos transportamos ha cambiado radicalmente, pasamos de usar taxis a usar Uber como nuestro medio de transporte preferido, muchas personas le dan un diferente uso, independientemente de eso para utilizar Uber es necesario contar con un celular para realizar el viaje, y obviamente se necesita batería para usarlo, si estas intentando pedir tu Uber con batería baja tu viaje puede salir… Más caro de lo normal.

uber_jakarta_surge_pricing

La tarifa dinámica suele ser molesta. ¿Por qué pagar más si puedo esperar 15 minutos?, pero ese es el punto, la tarifa dinámica está pensada para usarse bajo presión y demanda y así aumentar los precios.

Cuando tienes menos del 15% de batería lo único que quieres es asegurar tu viaje para no quedar varado, de acuerdo a Keith Chen, jefe de investigaciones económicas de Uber, los usuarios están dispuestos a pagar la tarifa dinámica con tal de asegurar su viaje antes de que su celular muera en el intento, esto en comparación a los usuarios con más batería que pueden esperar a que el precio vuelva a la normalidad.

ee4e26ae45d8a5eec09fca0dd477d117_XL

Chen tuvo una aparición en el reciente episodio del podcast de NPR hidden brain, en donde menciono que ellos no usan estos impulsos humanos para aumentar los precios, pero que les parecía un aspecto interesante de la conducta humana, cabe destacar que cuando descargas la aplicación de Uber en tu dispositivo móvil autorizas que la aplicación pueda monitorear el porcentaje de la batería.

 

photo2

Chen menciono que basado en una teoría, los usuarios estarán más dispuestos a pagar con un precio de aumento como 2.1x o 1.5x en lugar de una cifra, los usuarios piensan que “debe haber un algoritmo inteligente en el fondo” y que la tarifa no es tan “injusta”.

La conversación completa la puedes consultar en NPR.org

Fuente: The Verge

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)