a
a
Weather:
17 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 36%
wind: 6 m/s NNW
H17 • L17
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
26 C
Thu
15 C
Fri
17 C
HomeNoticias¿Que ha ocurrido con “Project Fi”?

¿Que ha ocurrido con “Project Fi”?


Es posible, que en este momento estés preguntándote algo así: ¿Pero de qué narices me está hablando este redactor? ¿Qué se supone que es “Project Fi”? ¿Qué importancia tiene esto?

Pues bien, “Project Fi” es una operadora móvil virtual en Estados Unidos que busca abrirse un hueco en el mercado de la telefonía móvil compitiendo directamente con otras compañías telefónicas tanto de red propia como virtuales. Un dato muy importante de “Fi”, que es como la llamaremos de ahora en adelante en este artículo, para omitir el término Project, es que viene directamente de la mano del gigante tecnológico Google. Pertenecer a esta compañía conlleva multitud de ventajas y puntos positivos, los cuales, repasaremos a continuación.

google-project-fi

Enumerando y explicando los puntos positivos de esta operadora móvil comenzaremos con el precio de los servicios inalámbricos ofrecidos por esta. Y es que, si comparamos los precios de los planes de contrato de las principales operadoras del país americano como AT&T, podremos observar una notable diferencia en estos. Por ejemplo, en esta última mencionada compañía telefónica, que a la vez es la principal en Estados Unidos, el precio del “gigabyte” ronda los 15 dólares americanos, mientras que en “Fi”, lo podremos encontrar a $10.

Otro punto positivo que vale la pena mencionar, es la amplia cobertura, ya que este operador móvil comparte señal con Sprint y T-Mobile. Y aunque penséis que la cobertura va a seguir siendo inferior que la que posee la compañía líder, AT&T, estáis muy equivocados, ya que la fusión entre estas dos redes hace que la señal sea perfecta allá donde vayas. Por último, uno de las mayores ventajas de este servicio son las llamadas vía “Wi-Fi”. Es decir, “Fi” utilizará las redes inalámbricas de internet a las que te conectes desde tu teléfono para realizar llamadas cuando lo necesites, siempre que tengas una red a mano, por supuesto. Hay que tener en cuenta que, claramente, aunque no estés bajo una red “Wi-Fi”, seguirás pudiendo realizar llamadas de de voz tradicionales con tu plan de minutos ilimitados regular.


Aunque, no todo son cosas bonitas, sino que también vamos a poder encontrar un punto negativo clave. Y es que, este servicio de telefonía móvil está únicamente disponible para los dispositivos Nexus de última generación en los Estados Unidos de América. Esperemos que pronto Google nos traiga novedades en cuanto a “Fi”, y que algunas de ellas sean al menos su disponibilidad para cualquier dispositivo y su expansión a otros países de América Latina, Europa y Canadá.


Fuente: “Project Fi”

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy estudiante, futuro empresario y amante del mundo tecnológico. En especial de Google. Sin embargo, prefiero no atribuirme como "fanboy" de ninguna compañía.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)