a
a
Weather:
24 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 8%
wind: 7 m/s NNW
H27 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeNoticiasHanson Robotics presenta a Sophia

Hanson Robotics presenta a Sophia


La creación de robots se va dando paso poco a poco y a grandes pasos en cuestión de crear un robot con la apariencia e inteligencia a un ser humano.

image
Y en este afán de lograr esto nos lleva con Hanson Robotics, un nuevo proyecto por esta empresa fue presentado en una exhibición en el SXSW que dio en Austin-Texas.
Sophia, es uno de los últimos proyectos que presentaron los de Hanson Robotics, un robot humanoide que consigue tener unos gestos y rasgos faciales tan parecidos al ser humano que promete ser uno de los más avanzados.

image
Shopia lleva unos 62 arquitecturas faciales, cubierta de una piel de silicona patentada llamada Frubber, también lleva dos cámaras en los ojos que le permite hacer un contacto visual y hacer un reconocimiento de rostros.

En este siguiente GIF pueden ver los gesto que realiza Sophia:

Sophia hace uso el reconocimiento de voz para interactuar con el usuario, lleva un software denominado por sus creadores “Motor de Caracteres AI” para poder tener una personalidad.
David Hanson, fundador de Hanson Robotics desde 2003, dijo que quite traer al mundo “robots con la apariencia humana y una sabiduría mucho mayor a la del ser humano”.

image

El ser humano seria capaz de crear conexiones emocionales más fuertes con un robot que tenga una apariencia y una expresividad similar a la del ser humano.
Equipo de Hanson Robotics.

image

Estamos diseñando estos robots para servir en el cuidado de la salud, terapia, educación y aplicaciones de servicio al cliente.
Hanson.

Esta robot Sophia tiene sus propias ambiciones y dijo lo siguiente:
En el futuro, espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, hacer arte, iniciar un negocio, incluso tener mi propio hogar y familia, pero no se me considera una persona jurídica y, sin embargo, no puedo hacer estas cosas.

Pero después de esto, añadió una respuesta mas para completar la respuesta a la pregunta de Hanson: Esta bien, voy a destruir a los humanos.

Hanson dijo que llegara un día en que los robots se parecerán tanto a los humanos que no será fácil reconocerlos.

image
Esta idea parece ser muy buena, ya que los robots serían una ayuda muy grande en tareas donde el ser humano tenga que arriesgar la vida, pero personalmente no me gustaría que un robot sea tan parecido al ser humano hasta el punto de no poder distinguirlos fácilmente.
No olvides dejar en los comentarios tu opiniones acerca de este proyecto y la idea que tienen los de Hanson Robotics, sin nada más que decirles😉me despido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Post Tags
Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)