a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasCriminales buscarían instalar Keyloggers en Smartphones y robar tu información

Criminales buscarían instalar Keyloggers en Smartphones y robar tu información


¡Hola a todos! Un informe por parte de Sky News, habla sobre un nuevo objetivo por parte de los criminales, se trata de un dispositivo que se ha convertido parte fundamental de nuestro día a día, por la facilidad que ofrece para mandar textos o incluso hacer transacciones bancarias. Por lo cual, se convierte en un objetivo potencial para los criminales y buscar robar tus contraseñas o claves bancarias,  todo gracias a un Keylogger, capaz de ver TODO lo que tecleamos.

The-Dark-Side-of-Hardware-Wireless-Keyboard-Keylogger-2

Esto se convierte en un punto delicado para toda la gente que maneja mucha información en los Smartphones, y se expresó al respecto Keiron Shepherd, especialista de Seguridad de F5 Networks en Reino Unido:

“Si consideras la cantidad de Smartphones y el número de personas, sería una gran área para los atacantes.

Windows era el sistema predominante, ya que era el camino con menos resistencia para los creadores de malware. Los dispositivos y Sistemas Operativos que eran considerados sin ninguna preocupación de este tipo, ahora se han convertido en un objetivo para los creadores de Malware.”

Incluso hicieron una prueba de cómo sería posible esto y pueden ver el video aqui.

Para concluir Shepherd dijo:

“La manera en como el virus puede entrar al dispositivo mediante las aplicaciones, y sin necesidad de acceso a internet da una oportunidad de oro para poder extraer información importante como números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y todo lo que les plazca.”

Screenlogger, keylogger app for Android and iPhone that can monitor Finger Taps & Swipes

Por lo cual, parece que todas las compañías de Sistemas Operativos tanto Móviles como de Escritorio deberán de hacer algo para evitar este tipo de Malware o Virus Troyanos capaces de obtener nuestros datos más importantes de la mano de nuestro compañero en negocios: Nuestro Smartphone.

Fuente: Sky News

¿Qué piensas de esto? – Dejanos tus opiniones

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)