a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeSistemas OperativosAndroid#IO16 Google presenta Android Wear 2.0

#IO16 Google presenta Android Wear 2.0


Hoy es un día ajetreado para Google, ya que hoy mismo se está celebrando el evento propio de la compañía estadounidense, el ya famoso Google I/O.

Una de las grandes demandas por parte de los usuarios de wearables era que Google actualizara y en consecuencia mejorara su sistema operativo para smartwatches, Android Wear.

image

Hoy ha sido desvelada la versión 2.0 del SO para relojes inteligentes, añadiendo así muchas funcionalidades que las versiones actuales no tenían.

Novedades tales como poder responder un mensaje mediante 3 modos dieferentes de escritura: con el dedo dibujar las letras (simulando así al Apple Watch en su modo de dibujo) y así el reloj interpreta los carácteres, con mensajes adecuados al contexto de la conversación y hasta podemos responder mediante el teclado de Google.

image

Google también nos ha deleitado con una de las funciones más demandadas por los usuarios, y es que ahora Android Wear puede ejecutar aplicaciones de forma nativa sin la necesidad de tener tu smartphone cerca.

La nueva versión del Sistema Operativo de smartwatches Android incluye nuevas esferas de reloj y además aplicaciones de terceros pueden personalizar las propias esferas, de manera muy similar a las compliaciones en Watch OS.

Finalente la empresa californiana ha hecho especial incapié en la manera de usar el reloj en el deporte, ya que ahora apps ‘fitness‘ de terceros podrán intercambiar información con Google Fit.

image

Sin duda alguna Google quiere que Android Wear sea uno de sus caballos de batalla para este 2016, ya que la empresa también ha hecho Android Wear 2.0 compatible con el iPhone.

¿Y tú? ¿Crees que Android Wear 2.0 cambiará los smartwatches?

Fuente: Google I/O

Written by

Dedicado a la tecnología, Barcelona, capital móbil mundial. Sígueme vía Twitter en @paunadal24

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)