a
a
Weather:
15 C
nubes dispersas
Monterrey
humidity: 62%
wind: 3 m/s W
H20 • L12
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticiasEl pentágono crea un chip para recuperar recuerdos

El pentágono crea un chip para recuperar recuerdos


Hay esperanza de traer devuelta viejos recuerdos olvidados si la búsqueda del los científicos del gobierno es exitosa.

Científicos junto con La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida por su acrónimo DARPA, estas desarrollando un implante cerebral que tal vez nos ofrezcan la llave para restaurar las memorias de millones de Americanos que han tenido una lesión cerebral traumática o sufren de perdida de memoria.

“Estamos abriendo la puerta a la posibilidad,” dijo el Dr. Justin Sánchez, director de la oficina de las tecnologías biológicas de la agencia. “Estamos tratando de entender ¿qué significa para la interfaz con el sistema nervioso? ¿Tenemos las tecnologías para entender lo que el cerebro nos está diciendo?” Y parece ser que las tenemos.

En el anual Demo Day de La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) en el pentágono, Sanchez detalló algo del trabajo que su oficina ha logrado en solo unos cuanto años, específicamente del programa para la restauración de la memoria activa (RAM para sus siglas en ingles).

“Podemos identificar las firmas del cerebro que nos dice cuando usted va a hacer una buena recuperación de la memoria o cuando vas a tropezar en su recuperación de la memoria”, mencionó Sánchez. “Y podemos realmente ofrecer estimulación directa al cerebro con el fin de facilitar la formación de la memoria y el recuerdo.”

Esta imagen revela lo como se ve una memoria. Describe una célula de memoria engrama (verde) en la región del hipocampo giro dentado (DG) de un cerebro de ratón con síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer. Para manipular las conexiones específicas a estas células, una proteína sensible a la luz azul se muestra en la región del cerebro.

 

En pocas palabras, los resultados preliminares de las pruebas de memoria RAM en seres humanos muestran que los científicos pueden captar y comprender las señales desde el cerebro, y han aprendido que una pequeña sacudida eléctrica a veces puede ayudar con la formación de la memoria.

La sección coronal del hipocampo es responsable de la codificación de recuerdos. Los recuerdos se muestran en verde. Esta nueva investigación ha demostrado que la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer no es debido a que el cerebro no puede codificar información nueva, como se pensaba anteriormente

La sección coronal del hipocampo es responsable de la codificación de recuerdos. Los recuerdos se muestran en verde. Esta nueva investigación ha demostrado que la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer no es debido a que el cerebro no puede codificar información nueva, como se pensaba anteriormente

Para aquellos que han tenido una lesión traumática cerebral y han perdido la oportunidad de recordar cosas, si se tuviera un aparato como el que tiene pensado el pentágono sería algo realmente revolucionario.

La simple idea de poder encontrar esos viejos recuerdos y restaurarlos a tu mente parece salido de una película de ciencia ficción, pero aún la DARPA esta a un largo camino de poder tener un implante para insertar conocimiento directamente en el cerebro. Solo piensen en Matrix o en alguna manera en la que los humanos usen sus pensamientos para contralar cosas en la casa. Sin dunda aun nos faltan varios años para llegar a eso.

Estas ideas salvajes son ciertamente posibles dentro de nuestras vidas, como Sánchez ha dicho en el pasado, pero en este momento, la agencia está trabajando en los fundamentos – ver si los humanos pueden trabajar con los recuerdos simples como hechos o listas de palabras.

“Es un futuro muy interesante por delante de nosotros”, dijo Dr. Justin Sánchez.

¿A ustedes que les parece esta idea? A mi opinión sería una gran ayuda para aquellos que tienen problemas de memoria.

Fuente: TechInsider

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)