a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasApple contrata a experta en robótica Yoky Matsuoka

Apple contrata a experta en robótica Yoky Matsuoka


Apple ha contratado a la famosa experta en robótica Yoky Matsuoka, una de los co-fundadoras de Google X de laboratorio y ex jefa de la tecnología en el nido, para trabajar en proyectos de salud del fabricante de iPhone.

Yoky Matsuoka, la que fuera Vicepresidenta de Tecnología de Nest, se une a Apple para trabajar en proyectos relacionados con la salud en la compañía. Matsuoka fue una de las fundadoras del laboratorio experimental Google X y, ya en Nest, fue las responsable de los algoritmos de aprendizaje para el Termostato Inteligente.

gettyimages-519813576

Apple dijo Matsuoka trabaja para el jefe de operaciones Jeff Williams, quien supervisa el número de crecimiento del gigante de tecnología de iniciativas de salud. Estos esfuerzos incluyen la HealthKit marco para desarrollar aplicaciones, como ResearchKit para el uso de dispositivos móviles en los estudios médicos, y CareKit para ayudar a las personas a mejorar su propia atención médica.

Matsuoka dejó el nido el año pasado y se dirigía a Twitter hasta que se le diagnostico una enfermedad que peligra con su vida , de acuerdo con un post que escribió el pasado mes de mayo. El tratamiento de la enfermedad no revelada fue eficaz, escribió.

Matsuoka ha tenido una carrera fascinante. Después de trasladarse a los Estados Unidos de Japón como un adolescente para seguir una carrera en el tenis, asistió a la Universidad de California, Berkeley. Las lesiones pusieron en peligro su futuro en el tenis, pero ella se interesó en la construcción de un robot que jugara tenis, una búsqueda que la llevó al MIT, donde obtuvo un doctorado y ayudó a desarrollar la BarrettHand, un brazo robótico revolucionario.

Esperemos que este miembro en las filas de Apple de gran aportación a la compañía en lo que ya estaba trabajando en el sector salud.           

Es una oportunidad de desarrollo con una experta en este sector, ojala que se logren nuevas cosas en la compañía para evolucionar en las aplicaciones que se están usando actualmente y las que vienen a futuro tanto en los iPhone como en el AppleWatch.

¿Que opinas sobre esta gran ingeniera que se incorpora a la compañía Apple?

Deja tu comentario aquí abajo en la descripción del articulo.

Marcianophone.com Siempre informando lo ultimo en tecnología!!                                                                            

                                                                                       

Fuente: Fortune

 
                         SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)