a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 5 m/s E
H19 • L18
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
Tue
31 C
HomeNoticiasBMW incorpora en sus motos el sistema de llamada de emergencia

BMW incorpora en sus motos el sistema de llamada de emergencia


BMW Motorrad está ofreciendo un sistema eCall por primera vez en las motocicletas, el cual  consiste en un dispositivo que llama a los servicios asistenciales de forma automatizada cuando la moto ha sufrido una situación de emergencia.

El sistema eCall permite hallar de forma rápida el lugar del accidente enviando los datos de posición al centro de llamadas de BMW para iniciar el rescate. No solo se trasmite la posición actual, también la dirección del viaje, con el fin de determinar con mayor exactitud la situación de los accidentados en situaciones difíciles o con posibilidad de equivoco, como los cruces de autopista.

La conexión del eCall requiere una red telefónica móvil para iniciar el proceso de rescate. En la opción de “Llamada de Emergencia Inteligente”, la conexión se realiza mediante una unidad de comunicación móvil instalada permanentemente la motocicleta.BMW

La llamada tiene en cuenta tres posibles escenarios de actuación:

Escenario 1 – Puesta en marcha automática en caso de caída/colisión grave: En dicho caso se activa de forma automática tras esperar un tiempo determinado. El mensaje es enviado al Centro de Llamadas de BMW, utilizando la conexión de audio para ayudar a las víctimas hasta que lleguen los servicios de emergencia. El display muestra que se ha iniciado el eCall a la par que una señal acústica alerta de que el proceso ya no se puede cancelar.

Escenario 2 – Puesta en marcha automática en caso de caída / colisión leve: El sistema espera durante un lapso de tiempo de 25 segundos antes de iniciar el proceso, durante dicho periodo el conductor puede cancelar la llamada de emergencia pulsando un botón. La luz del display y la señal acústica alertan del inicio de los 25 segundos.

Escenario 3 – Puesta en marcha manual apretando un botón: La llamada eCall se puede activar también apretando un botón de SOS situado en el manillar derecho cuando la motocicleta está en marcha. Mediante este método se puede pedir ayuda también para otras víctimas de la carretera. El mensaje se envía al centro de llamadas de BMW y se establece la conexión telefónica vía voz con el micrófono y el altavoz integrado en la moto. En caso de equívoco se puede cancelar el proceso apretando el botón o apagando el motor.

 

motorr

Fuente: bmw group

  ¿Qué opinan de este sistema eCall? – Dejanos tu opinión

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Amante de la tecnología, en especial de los productos de Apple.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)