a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s E
H18 • L17
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasLogran crear una revolucionaria batería de nanocables capaz de recargarse más de 200.000 veces

Logran crear una revolucionaria batería de nanocables capaz de recargarse más de 200.000 veces


Las baterías de cualquier dispositivo son un problema constante a mejorar en el desarrollo de las mismas de manera urgente. En una primera instancia las baterías de litio parecían ser geniales demostrando un nuevo mundo de los aparatos inalámbricos de gran alcance. Pero a la larga, después de realizar varias cargas y se van desgastando, por lo que la vida útil de ellas es muy corto. Mediante diferentes estudios se estimó que las baterías duran entre 5.000 y 7.000 recargas.

Se ha investigado durante largos años y aún se lo sigue haciendo. Por eso, Reginald Penner y Mya Le Thai de la UC Irvine han llegado a concluir que con una batería de nanocables se puede recargar ciento de miles de veces y no tendrá ningún tipo de desgaste.

myaletai

Aunque todo no es color de rosa, porque éstas aumentan el área de la superficie de los electrodos de la batería, pero son demasiado frágiles y se comienzan a degradar y agrietarse después de un cierto período de uso. Lo que acá no influye, es la cantidad de recargas que le hacemos.

Le Tai se ha puesto serio con el descubrimiento y mediante diferentes investigaciones obtuvo como resultado que se puede volver a cargar la batería más de 200.000 veces sin detectar pérdidas de potencias, cantidad o degradación.

3111499-4444930

Sería un avance magnífico en los últimos años, pero sólo se ha descubierto el método de batería. Por lo que todavía no hay ningún proyecto de producto oficial o implementación.

Y tú qué piensas: ¿Confías en las baterías hechas por nanocables? ¿Ves las capacidades de duración como algo fundamental e imprescindible?

Fuente: ACS Energy

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)