a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticias“VIV” y sus primeras demostraciones de esta nueva asistente virtual

“VIV” y sus primeras demostraciones de esta nueva asistente virtual


Hola comunidad, como ya sabemos, los creadores de Siri se pusieron a trabajar en otro asistente virtual llamado Viv.

image
Ya la semana pasada les hable de que se trataba este asunto sobre Viv y lo pueden leer aquí.
Ahora estos mismos co-fundadores de Siri, Dag Kittlaus y Adam Cheyer dieron una conferencia en TechCrunch’s Disrupt NY donde mostraron una demostración de lo poderosa que es Viv.

image

Se espera grandes cosas de Viv y tras todos los adelantos que se tienen hasta el momento se espera que sea uno de los mejores asistentes con un nivel de interacción muy avanzado entre una persona y una asistente virtual.

image

Para esta demostración comenzó primero Dag Kittlaus realizando una serie de preguntas básicas a Viv, así como “¿Cuál era el tiempo actual?” Pero poco a poco iba haciendo preguntas más complicadas, que seguramente los asistentes virtuales que tenemos actualmente no nos darían una respuesta tan acertada como Viv o simplemente no nos darían el resultado que esperamos.

Una de estas preguntas fueron: “¿Estaba lloviendo en Seattle hace tres jueves?” e incluso “¿Va a haber temperatura cálida de 70 grados cerca del puente Golden Gate después de las 5pm el día después de mañana?“.

image
Viv respondió claramente sin problemas a este tipo de preguntas.

Una de estas ventajas que posee Viv es el poder entender claramente el contexto de las preguntas que recibe, a esto Dag Kittlaus lo llamó “Generación Dinámica de Programa” y esto es un nuevo avance de la ciencia, gracias a esto Viv tiene la capacidad de comprender la intención del usuario y así poder codificar sus propias respuestas para cada pregunta.

Esta característica de Viv es muy fundamental en ella, así lo aseguran Kittlaus y Cheyer.

image
Así los desarrolladores de tercera Apps son plenamente capaces de íntegrar a Viv en sus aplicaciones. La idea es que los desarrolladores podrán aprovechar esta plataforma abierta que posee Viv y así lograr cada vez experiencias nuevas, más complejas y todo esto en un corto periodo de tiempo. Actualmente un desarrollador tiene que codificar cada respuesta específica para cada función específica de una aplicación.

image
Dag Kittlaus y Adam Cheyer también dijeron que Viv está más cerca de la versión original que tenían para Siri, el asistente virtual que crearon para Apple y actualmente está en todos los dispositivos iOS.
Google y Facebook ya hicieron sus ofertas para comprar a Viv, pero aún no está nada claro si sus creadores tienen planeado venderlo.

image
Al parecer Viv se viene a superar a todos los asistente virtuales que tenemos actualmente, coméntanos cuales son tus expectativas para este asistente, déjanos tus opiniones en los comentarios. Sin nada más que comunicarles me despido😉.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)