a
a
Weather:
15 C
niebla
Monterrey
humidity: 93%
wind: 3 m/s NW
H16 • L13
Sat
27 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticiasFacebook es demandado nuevamente por violación de Patente

Facebook es demandado nuevamente por violación de Patente


¡Hola Amigos! Recientemente el Juez James Donato EE.UU  federal de San Francisco rechazó la solicitud de Facebook para lanzar una demanda alegando su función de foto-etiquetado que utiliza tecnología de reconocimiento facial invade la privacidad de los usuarios.

“El Tribunal admite que las alegaciones de que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook consiste en un análisis geometría de la cara que se hizo sin demandantes verdaderos demandantes consentimiento,” Donato escribió en el fallo del jueves.

Facebook lanzó la herramienta de foto-etiquetado en 2010, que adapta automáticamente nombres a las caras en las fotos subidas a la red social. En 2008, Illinois aprobó una Ley de Privacidad de la Información Biométrica, que obliga a las empresas a obtener el consentimiento de los consumidores antes de recoger o almacenar datos biométricos, incluyendo “faceprints”, que es lo que las empresas como Facebook y Google utilizan para identificar a las personas en las fotos.

facebook-juicio

En el caso contra Facebook, los demandantes dicen que nunca dieron permiso para utilizar Facebook para sus caras como identificadores biométricos. En marzo, Google fue golpeado con una demanda alegando su sistema de foto-etiquetado viola la ley de Illinois.

Facebook afirma que la foto-etiquetado se da a conocer en sus términos de servicio y que los usuarios pueden optar por salir de ella en cualquier momento. También sostuvo la ley de Illinois no se aplica debido a sus “faceprints” que se derivan a partir de fotografías.

Fuente: CNBC

Separador

Déjame tus comentarios aquí debajo.

Sígueme en Twitter: @Jose_Geek

Síguenos en nuestras Redes Sociales

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Apasionado por el Mundo Apple! Amante a la Tecnologia y Fiel Seguidor a MarcianoPhone.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)