a
a
Weather:
15 C
nubes dispersas
Monterrey
humidity: 62%
wind: 3 m/s W
H20 • L12
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticiasQualcomm replantea la Inteligencia Artificial

Qualcomm replantea la Inteligencia Artificial


Hace no tanto, quizás 10 años, no pensábamos que la tecnología iba a evolucionar hasta los límites que actualmente goza, si es que podemos definir como límites la tecnología.

Uno de los campos más recientes y impredecibles es la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés). Dicha tecnología fue concebida con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de las personas, aunque todos sabemos que sus fines están navegando mares que nunca imaginamos que podrían ser explorados.

image

Una gran parte del sector informático se ha sumergido en desarrollar mejoras para la Inteligencia Artificial, ya sea creando asistentes virtuales; como Apple con Siri o Microsoft con Cortana, o bien integrando sus propios servicios en los asistentes ya existentes.

Una de esas empresas es Qualcomm, la empresa que diseña y crea los procesadores y chips más populares en el sector de la telefonía móvil.

3d illustration of a glowing blue Qualcomm logo sitting on top of a glossy microchip

Recientemente la empresa empezó a desarrollar una tecnología que estaría pensada para complementar la vida de los usuarios vía sus propios dispositivos.

La idea tiene el nombre de ‘Zeroth Platform‘, y se autodefine como una “Plataforma Cognitiva Informática“.

image

Zeroth Platform funcionaría de una manera totalmente revolucionaria y nunca antes vista en ninguna empresa. Qualcomm coordinaría todos los dispositivos, y harían converger toda la información recopilada en un solo ‘núcleo‘ de información. Zeroth se encargaría de aprender de absolutamente todos los aspectos posibles en los hábitos del usuario, brindando así una adaptación total, permitiendo así, saber cómo pensamos.

Todo esto suena muy interesante y muy innovador, pero sin duda no debo ser el único al que le preocupa una incursión tan descarada por parte de Qualcomm o la Inteligencia Artificial hacia el usuario.

¿Cuál es tu opinión acerca de Qualcomm Proect Zeroth?

Fuente: Qualcomm

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Dedicado a la tecnología, Barcelona, capital móbil mundial. Sígueme vía Twitter en @paunadal24

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)