a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasGoogle, Uber, Ford y Volvo se unen a favor del coche autónomo

Google, Uber, Ford y Volvo se unen a favor del coche autónomo


La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados ofreciéndonos soluciones para nuestra vida y así, simplificarla. Después de tantos cambios se ha tocado un extremo y se buscan cosas nuevas, pero lo que tiene ampliamente la tendencia a ser el futuro, son los coches autónomos.

Las grandes empresas comenzaron a trabajar individualmente en el proyecto pero ninguna ha tenido el suficiente éxito como para concretarse, es por eso que Google, Ford, Uber, Volvo y LYFT, entre otras, se han unido para realizar un proyecto común de un automóvil que pueda conducirse absolutamente solo.

File photo of the interior of the Tesla Model S at the North American International Auto Show in Detroit

Dentro de un comunicado que presentaron de manera pública dicen que los beneficios sociales y la seguridad para el peatón puede aumentar notablemente en comparación a los tantos accidentes automovilísticos que ocurren hoy en día y que, lamentablemente, van en aumento. También, aseguran que podrían salvar “millones de vidas”. Además, de reducir atascos en el tráfico y brindarles la oportunidad de viajar a personas que no tienen la capacidad de conducir.

La principal traba de los coches autónomos es la ley y/o las normas políticas, que deberían ser reformadas para permitirlos. En los Estados Unidos es el primer país en el que se busca legalizar y que se permitan sin problemas, poco a poco parece que van racionalizándose y aceptando mediante pruebas, los autos que se manejan por sí solos. Luego de varios testeos, se llevaría la regla a niveles más altos.

Y tú que piensas. ¿Estás a favor o en contra de estos vehículos? ¿Por qué? Haznos saberlo en los comentarios.

Fuente: Bloomberg

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)