a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SE
H20 • L14
Tue
17 C
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
HomeSistemas OperativosiOSMapas en nuestro Apple TV gracias a TV Maps

Mapas en nuestro Apple TV gracias a TV Maps


Tras la presentación del Apple TV supimos que este dispositivo contaba con un nuevo kit de desarrollo de Apple donde incluye un nuevo marco para MapKit TVOS, y ahora se esperaba como los desarrolladores trabajarían con esta herramienta.

Apple-TV-4-635x355

Ahora salió una Aplicación que nos podría dar la función de usar los Mapas de Apple desde nuestro Apple TV estando sentados en tranquilidad de nuestro sofá.

TV Maps por Arno-Appenzeller creó una de las primeras aplicaciones que nos sacarían beneficio a esta función de MapsKit que tiene este ultimo Apple TV, podremos navegar en los mapas, planificar viajes y mucho mas, todo esto en una gran pantalla. La aplicación es muy simple de usar y muy divertida el poder navegar en los mapas solo con el movimiento de las manos.

 Esta aplicación nos trae muchas características que ya conocíamos en nuestros dispositivos con iOS y otras nuevas para disfrutar aun más en nuestro Apple TV, podremos explorar mapas, buscar lugares de nuestro interés, buscar direcciones o simplemente descubrir hermosos mapas tridimensionales. Esta aplicación incluye muchas características buenas y lo mejor es que son soportadas por el marco de MapsKit de Apple, así que contamos con las funciones de: navegación, colocar marcadores, zoom y vista panorámica de nuestro alrededor, vista de satélite y el modo 3D y mas.

TV-Maps-for-tvOS-Search-place-Apple-TV-screenshot-001

La navegación en esta aplicación es totalmente compatible con el mando de SIRI ya sea escribir nuestra búsquedas o simplemente dictarle a SIRI.

TV-Maps-for-tvOS-Map-Apple-TV-screenshot-001

Podemos colocar marcadores, moverlos o quitarlos y buscar otras opciones.

También tenemos diferentes opciones de visualizar el mapa y una de ellas esta la vista satelital de sobrevuelo, (donde este disponible).

TV-Maps-for-tvOS-3D-view-Apple-TV-screenshot-001

También contamos con la opción de visualizar en el modo Flyover teniendo control desde la superficie táctil del mando del Apple TV para verlo de diferentes posiciones, y todo esto desde nuestra pantalla gigante.

TV-Maps-for-tvOS-3D-view-Apple-TV-screenshot-002

Para tener el recorrido en Flyover basta con tocar el botón de Play en nuestro mando y tendremos un sobrevuelo con la opciones de poder acercar o alejar mientras estamos en el recorrido. En la parte superior tenemos las diferentes opciones de vista como Estándar, Satélite y Vista Hibrida.

Algo fabuloso es que si usted aleja la vista hasta ver todo el planeta podrá ver en tiempo real como la luz del sol recorre toda la tierra.

TV-Maps-for-tvOS-Satellite-view-Apple-TV-screenshot-001

La navegación es realmente fácil, introducimos la dirección que queremos llegar y enseguida nos ofrecerá una ruta desde nuestro punto al punto de llegada, algo que no tenemos en esta aplicación es la posibilidad de elegir si queremos una ruta caminando o conducción.

TV-Maps-for-tvOS-Navigation-Apple-TV-screenshot-003

Pero esto no queda ahí, ya que esta aplicación viene acompañada con su aplicación para nuestro iPhone, ya que cuando tracemos una ruta en nuestro Apple TV podremos mandar esa ruta a nuestro dispositivo iOS, y continuar la ruta a través de nuestro iPhone.

TV-Maps-for-iOS-iPhone-screenshot-002

Al recibir la notificación en nuestro iPhone solo tendremos que abrirla y nos llevara a nuestra aplicación nativa de Apple Maps y solo nos queda tocar el botón de “Inicio” para comenzar nuestra trayectoria.

iOS-9-Apple-Maps-navigation-iPhone-screenshot-001

Esta aplicación es muy útil desde mi punto de vista ya que nos permite tener nuestras rutas de Apple TV en nuestro Apple Maps en nuestro dispositivo iOS. La app tiene un costo de 1.99$ en la App store y lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

apple-app-store-icon

Solo queda esperar que Apple lance su propia aplicación oficial de Mapas, pero hasta el momento TV Maps es una buena alternativa ya que ofrece muy buenas funciones.

Coméntanos que opinas acerca de esta aplicación de mapas para el Apple TV, ¿Crees que sea útil tener una aplicación asi en nuestro televisor?, déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios.

Sin nada mas que comentarles me despido y espero que esto haya sido útil para usted lector de MARCIANOPHONE, no olvides compartirlo para que a otros también les sea útil. Su servidor @kevin7Wv desde Bolivia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)