a
a
Weather:
19 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 12%
wind: 3 m/s WNW
H19 • L19
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeSistemas OperativosiOSApple deberá pagar $21.9M por violación de patente en Siri

Apple deberá pagar $21.9M por violación de patente en Siri


No son los mejores meses de Apple institucionalmente ya que está sufriendo demasiadas denuncias y principalmente, el problema con el iPhone que quiere entrar el FBI y estos le niegan su acceso. La presentación del nuevo dispositivo “económico” también se lanzó a la venta, precisamente hablamos del iPhone SE, que habrá que esperar si es que logra triunfar en el mercado o no.

Recientemente, les llegó la noticia de que habían violado una patente dentro de su asistente de voz, Siri. La demanda que se está llevando a cabo es de larga duración, pero la peor noticia es que deberán pagar una multa de 24.9 millones de dólares a la empresa Dynamic Advances, una cifra realmente aterradora.

google-sweating-siri-latent-search

The Maraton Patent Group tendrá derecho a cobrar 5 millones después de presentar el caso a la Corte Federal del distrito de Nueva York. Mientras los 19.9 millones restantes se pagarán en condiciones posteriores. Apple recibirá una licencia de patente y se prometerá que no será demandada nuevamente en los próximos tres años.

La patente había sido colocada en 2007, cuatro años antes de que Apple presente a Siri de manera oficial. Fue pensada por un profesor del Instituto Politécnico Rensselaer, la cual consiste en que una inteligencia artificial posea un “lenguaje naturalizado“. La mitad del dinero correspondería a Dynamic Advances, pero la universidad reclama el porcentaje completo del dinero. Por lo que se está presentando una fuerte disputa entre ambas.

CEO Tim Cook talks about Siri during an Apple event in San Francisco, California March 7, 2012. REUTERS/Robert Galbraith (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY)

Apple podrá seguir utilizando a Siri de la misma manera ya que es parte del acuerdo que han realizado. Pero, este no es un caso aislado. Porque hace tiempo un tribunal de los Estados Unidos dictaminó que deben pagar $625.6 millones por infringir la propiedad intelectual mediante una amplia variedad de servicios diferentes, entre ellos, FaceTime e iMessage.

¿Qué te parece la demanda? ¿Estás de acuerdo con la cifra que deben pagar?

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)