a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeNoticiasCrean un “Bisturi Inteligente” para operaciones cerebrales

Crean un “Bisturi Inteligente” para operaciones cerebrales


La tecnología esta entrando poco a poco a los campos de la medicina y salud, y a la hora de una operación de una eliminación de un tumor esto se hace mas complicado, pero el mexicano Dr. David Oliva Uribe que reside en Bruselas – Bélgica diseñó una herramienta inteligente para estas situaciones.david-oliva-uribe

Un “bisturí inteligente” que determina el área que esta sano o tumoral, este dispositivo esta diseñado específicamente para una sala de operaciones, cuando el tumor cerebral ya esta diagnosticado y pase a ser extirpado.

Esta herramienta tiene el tamaño de un bisturí normal, llevando la punta esférica y de un diámetro menor que un milímetro.

Este dispositivo ya se puso a prueba en tumores artificiales y tejido cerebral de cerdos, tras estas pruebas se obtuvieron buenos resultados y demostró una fiabilidad para entrar en pruebas de tejido cerebral humano.

360-bisturintel-e461bce17d

Este bisturí cuenta con sensores que cuando esta diagnosticado la superficie advierte al neurocirujano con muestras sobre la situación del tejido de forma visual o auditiva, los resultados los ofrece en menos de un segundo lo cual es muy beneficioso ya que el tiempo es vital en una operación.

A pesar de los buenos resultados que ofrece este dispositivo a la hora de localizar el tumor, durante la apertura craneal y el procedimiento quirúrgico hay muchos factores que pueden influir en esta operación y podrían cambiar los resultados, por lo cual la eliminación del tumor depende de la experiencia, así como el sentido de la vista y el tacto del cirujano.                                                                                               Maestro de Mecánica – Tecnológico Monterrey

 La localización de un tumor se puede hacer de dos formas la observación y manipulación, y hacerlo con herramientas no beneficia mucho ya que se pierde la sensibilidad de la textura del cerebro y es ahí donde entra esta herramienta.

David Oliva dijo que esta herramienta esta diseñada para localizar el tumor cuando esta en su etapa temprana y es ahí donde es visible a través de la resonancia magnética.

img_34910

Este dispositivo se trabajo durante 6 años, sus componentes mecánicos y sensoriales se realizaron en la universidad de Neurocirugía (Alemania).

David Oliva también dijo que esta herramienta podría ser miniaturizado y adaptado para detectar tumores en otras áreas del cuerpo o también podría ampliarse el dispositivo para el uso de robots en la aplicación de cirugías.

Coméntanos que opinas de esta herramienta y cuales son tus expectativas de la tecnología en el campo de la salud, sin nada más que decirles me despido.

Fuente: AlphaGalileo

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)