a
a
Weather:
cURL error 6: Could not resolve host: api.openweathermap.org; Unknown error
HomeNoticiasFBI intenta acceder a otro iPhone

FBI intenta acceder a otro iPhone


En vez de lograr obtener la asistencia de Apple, el FBI planea trabajar junto al Laboratorio Regional de Informática Forense de San Diego para obtener información de un iPhone 5c involucrado en una investigación de asesinato.
La oficina aplico para obtener una orden de registro en el distrito sur de california el jueves, en su intento de desbloquear el iPhone 5c perteneciente a Taylor Langston. Ella y su novio, han sido acusados por apuñalear a un hombre de 52 años hasta la muerte.

cellebrite-ufed-touch-1-e1458740944663

La solicitud descubierta por Apple Insider en un principio, Establece que el FBI obtuvo previamente unas ordenes de registro para extraer información de ubicación del iPhone 5c azul usando tecnología de Cellebrite . La misma compañía israelí que trabajo con el FBI en pasadas investigaciones para ayudar a entrar en los iPhones.

In the Matter of the Search of Blue Apple iPhone Model A1532 by appleinsider


Aparentemente el método usado por la firma israelí no funciono, de todas maneras, la solicitud de orden de registro establece que hay información adicional que al FBI le interesa obtener del iPhone 5c en cuestión. Según la oficina el tiempo de esa orden ha expirado, porque lo que están aplicando por una nueva por parte de la corte.

bgr-iphone-5c-2
Investigadores con el FBI han revelado que han estado comunicándose con el Laboratorio Regional de Informática Forense de San Diego, quien tiene herramientas mucho más allá que las de Cellebrite, las cuales podrían indentificar información de locación almacenada en el iPhone de Langston, asi como también identificar Aplicaciones en el iPhone que puedan también contener información geográfica.
Cabe destacar que la orden no hace mención de trabajar junto a Apple para extraer la información del iPhone 5c, a diferencia del atentado ocurrido en San Bernardino donde el FBI demando a Apple para forzarla a crear un “backdoor” en su sistema IOS con la intención de desbloquear otro iPhone 5c.
Es preocupante ver hasta dónde debe llegar el FBI para obtener datos de un iPhone, pero a la vez es aliviante en cierta manera, ya que vemos el arduo trabajo por el que pasan estas poderosas instituciones para acceder al dispositivo sin éxito alguno, lo que deja claro que de verdad la seguridad es un tema prioritario para los desarrolladores de Apple.

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)