a
a
Weather:
28 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 27%
wind: 1 m/s SSW
H28 • L28
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasFacebook lanza una magnífica cámara 360º de código abierto

Facebook lanza una magnífica cámara 360º de código abierto


Ya se viene diciendo desde hace tiempo que el 2016 es el año de la realidad virtual, y así lo está siendo. Muchas empresas presentando nuevos visores, servicios y demás para sacarle el máximo partido. Pero para qué tantos productos si es que no hay la suficiente cantidad de contenido de vídeos en 360º. Justamente de eso nos viene a hablar el CEO de Facebook, Marck Zuckerberg.

Allí se habló principalmente de los próximos 10 años de Facebook y cuál será su futuro. También, tocaron diferentes temas, entre ellos, la posibilidad de hacer directos mediante dicha red social desde cualquier dispositivo. Además, recordamos que desde el año pasado Facebook es compatible con los vídeos de ángulo completo, dándonos a elegir la vista que queramos. Pero, como el contenido era tan poco ahora lanzó una cámara de alta calidad de código abierto en GifHub.com, todo esto para hacer crecer altamente la cantidad de contenido que encontramos por la web.

fb_360_03.0

La cámara tiene forma de un platillo volador y dicen que con esto se lograrían imágenes de mayor calidad al resto. Lo novedoso es que cuenta con una matriz de 17 cámaras y sensores en total. Para que cuente con un buen procesado le han puesto un buen software para que haga la transformación del contenido a algo que se pueda observar con gafas VR.

Detallando un poco, 14 son las cámaras de gran angular que irán atornilladas alrededor del producto, mientras 3 que son ojo de pez, una de estas ubicadas en la parte superior y las otras en la parte inferior.

Ellos aseguran que es la mejor cámara de éste tipo, y no tiene pinta para menos. Ya que el hardware y software es diseñado absolutamente todo por la gente de Facebook. Nos proporciona largas horas de duración sin riesgo a sufrir altas temperaturas, y el vídeo grabado se puede exportar hasta una magnífica resolución de 8K.

fb_360_01.0

El costo de los materiales y así realizar el producto sería de $30.000, una cifra que parece sorprendente, luego hay que ver su calidad y si es que vale la pena o no semejante equipo. No está de más aclarar que es un proyecto, aunque Facebook informó que trabajan en él desde hace más de un año y no buscan convertirse en los creadores de la cámara, sino los impulsadores del mismo.

Y tú que crees. ¿Comprarías esta cámara? ¿Es necesaria tanta calidad para “sumergirse” en la realidad virtual?

Fuente: Facebook

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)