a
a
Weather:
15 C
nubes dispersas
Monterrey
humidity: 62%
wind: 3 m/s W
H20 • L12
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeSistemas OperativosiOSBug de Siri en iOS 9.3.1 da acceso libre al Carrete y los Contactos

Bug de Siri en iOS 9.3.1 da acceso libre al Carrete y los Contactos


A medida que evolucionan los distintos sistemas operativos, se busca facilitarle al usuario el acceso a más información en todas las pantallas, siempre con seguridad, la información debe estar protegida y mientras en más lugares muestres dicha información más lugares deberás proteger, pues ese es el caso del iPhone 6s/6s Plus y su innovador 3D Touch.

El 3D Touch como ya hemos hablado te permite acceder y modificar distintos datos en el dispositivo con solo aplicar presión a un objeto en pantalla, y eso es lo que ocurre.

Se ha descubierto una falla de seguridad en iOS 9.3.1 que brinda acceso a la lista de contactos y a la galería sin siquiera tener que presionar un numero en el código PIN. Al utilizar siri para realizar una búsqueda en twitter, con el teléfono desbloqueado, podremos usar el 3d Touch para agregar un número o correo a cualquier contacto.

Solo basta con activar siri, realizar una búsqueda en twitter, presionar un correo o un número telefónico, seleccionar añadir a contacto existente, y nos llevara a la lista donde se muestran todos los contactos del dispositivo; Una vez allí también podremos seleccionar cualquier contacto, presionar en añadir una foto y desde ahí obtendremos acceso total al carrete del iPhone tal cual como si se tratara de un dispositivo desbloqueado. El único requisito es que se le debe haber concedió a siri acceso a twitter, por lo que si el usuario no ha realizado nunca una búsqueda en twitter con siri no se podrá aplicar este método.

Ya el bug ha sido solucionado por parte de Apple, pero sin hacer ningún reconocimiento oficialmente de él. Ahora para poder realizar la búsqueda en twitter deberás ingresar tu código PIN para poder continuar.

Es bastante alarmante ver estos errores en un iPhone pero a la vez nos alivia saber que Apple siempre está al tanto de todo solucionando casi de inmediato cualquier error que se presente en su sistema operativo.

Y tu ¿Qué opinas sobre esta falla?

Fuente: Youtube

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)