a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasPodrian multarte por chatear mientras caminas

Podrian multarte por chatear mientras caminas


El uso excesivo del Smartphone en cualquier situación o lugar es algo de lo que todos estamos conscientes, todos sabemos que es un problema y la mayoría forma parte de ese grupo de personas que no pueden dejar el teléfono incluso cuando podría poner en riesgo su propia salud.

Así es uno de los casos que usualmente se pasan por alto como algo de poca importancia, cuando en realidad es algo que ha causado mucho más accidentes de lo que te imaginas. Se trata del uso del teléfono en la calle, y no nos referimos al riesgo de utilizar un dispositivo usualmente costoso en lugares con mucha gente, no, nos referimos a caminar mientras utilizamos dichos dispositivos moviéndonos completamente distraídos de la dirección hacia dónde vamos. No es algo nuevo chocarnos con alguien que usaba su celular en la acera o ver a alguien tardar una eternidad en hacer cortas acciones porque no logra apartar la vista del dispositivo y concentrarse en lo que está haciendo.

CBS2 ha reportado que desde el 2010 se ha incrementado en un 35% el número de accidentes causados por peatones distraídos, y debido a esto podría haber una nueva multa en New Jersey que haría ilegal que las personas escriban mientras caminen, este fenómeno se vuelve mucho más peligroso cuando nos encontramos con personas cruzando la calle mientras usan su teléfono, completamente distraídos de los autos y otros peatones con los que podrían toparse en el camino.

Esta nueva multa podría ser de 50$, 15 días en prisión o ambas, en caso de encontrar a alguien haciendo esto.

Sin duda no es un problema de primera instancia para la población de New Jersey, pero sí que es uno importante y bastante fácil de controlar, sobre todo cuando se trata de una acción realizada a plena luz del día en lugares muy llenos de gente. Aun no se sabe de cuando esta multa será votada.

Y tú ¿Has tenido algún accidente al usar tu Smartphone?

Fuente: CBS2

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)