a
a
Weather:
15 C
niebla
Monterrey
humidity: 93%
wind: 3 m/s NW
H16 • L13
Sat
27 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticiasLa corte cierra el caso FBI vs Apple – Fin De La Batalla [VIDEO]

La corte cierra el caso FBI vs Apple – Fin De La Batalla [VIDEO]


¡Hola a todos! Hoy parecer ser qué llega el final de “la novela” entre Apple y el FBI, ya que la corte ha decidido cerrar el caso debido a que el FBI ha conseguido lo que necesitaba desde el principio y que Apple se había negado por ciertos puntos de la empresa en cuestión de privacidad.

La corte decidió “cerrar” el conflicto que había entre el FBI y Apple, ya que el FBI encontró la manera de obtener la información del iPhone del “Tirador” y ya no sera necesaria la intervención de Apple en el caso, ni mucho menos crear “back-door”. Incluso sonaban rumores acerca del FBI qué había pagado cierto dinero a gente israelí para “hackear” el dispositivo. A pesar de que se ha anunciado que han desbloqueado este iPhone 5c con iOS 9, no se ha mencionado ningún método en concreto o como es que lo hicieron. A continuación les menciono parte de lo que dijo la corte, sobre no seguir tomando en cuenta a Apple para desbloquear el iPhone 5c:

“El Tribunal ha revisado informe del gobierno presentada el 28 de marzo de 2016. BUENA CAUSA HA SIDO MOSTRADA, por la presente, el Tribunal anula la orden que obligaba a Apple Inc.a ayudar a los agentes en la búsqueda citada el 16 de febrero, del 2016.

El gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y por lo tanto ya no requiere la asistencia de Apple Inc. Ordenada por orden judicial que obligaba a Apple Inc. a ayudar a los agentes en la búsqueda citada el 16 de febrero de 2016.”

Y, se tomaron estas medidas ya que Apple se negó desbloquear el iPhone 5c por temor a que el método pudiera ser usado para afectar usuarios o personas no deseadas, poniendo en “Jaque” a Apple con la seguridad de su sistema operativo.image

Apple sigue fijo con la privacidad de sus usuarios, no lo van a mover de ahí y mucho menos a motivar para hacer “menos seguro” su sistema operativo. Incluso ya tenemos respuesta por parte de Apple:

“Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para que Apple construyera un “back-door” en los iPhone,  porque sabíamos qué sería un error y llegaría a ser peligroso. Como resultado de la destitución del gobierno, ninguno de estos se produjo”. 

“Vamos a continuar ayudar a la policía con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir para aumentar la seguridad de nuestros productos ya que las amenazas y ataques hacia nuestros datos se hacen con más frecuencia y cada vez son más sofisticados”. 

“Sacrificar uno por otro sólo pone a las personas y los países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen una conversación nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y nuestra privacidad. Apple mantiene su compromiso de participar en esta discusión “.

Tim Cook

Hoy una vez más podríamos decir que Apple ganó un caso más, ya que gracias a su fiel objetivo de mantener a salvo a sus consumidores y su información, no crearon una herramienta que pudo haber afectado a los usuarios de iOS en general; cosa que llevo al FBI a tomar medidas extremas y aun sin saber como lo hicieron, obtuvieron la información que necesitaban y Apple sin afectarse con esto, puede seguir ofreciendo la privacidad qué se merecen todos sus usuarios. – Aldo Texis –

¿Qué opinas de la culminación de este gran dilema?  – Déjanos tu comentario

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)