a
a
Weather:
24 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 8%
wind: 7 m/s NNW
H27 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeSistemas OperativosAndroidGoogle desarrolla un teclado para iOS mejor que el de Android

Google desarrolla un teclado para iOS mejor que el de Android


Google ha estado desarrollando durante los últimos meses un teclado para iOS con el propósito de utilizar más frecuentemente su motor de búsqueda en el sistema operativo de Apple.

Los teclados de aplicaciones de terceros están disponible desde la versión de iOS 8, pero nunca tuvieron el éxito que se esperaba. Ni siquiera por parte de los populares Swype, SwiftKey y Fleksy los cuales gozan de ser de los más usados en Android, lograron hacerse con una buena cantidad de usuarios en iOS.

Según lo informado por The Verge, este teclado tendrá funcionalidad Swipe la cual nos permitirá desplazar el dedo de una letra a otra haciendo la escritura mucho más cómoda y rápida. Además este teclado contara con un botón integrado el cual nos permitirá realizar una búsqueda de Google directamente desde cualquier aplicación en la que se use, al igual que nos permitirá realizar búsquedas mediante imágenes y GIF, ambas potenciadas por Google image search.

Pero todo esto tiene un motivo más allá de ofrecerles las ventajas de Android a los usuarios de Apple, bien se sabe que el negocio más lucrativo e importante de Google es su motor de búsqueda, en el cual se encuentran sus anuncios más caros.

Teclado de Google en Android

Aunque se sabe que la compañía tiene un monopolio en lo que a motores de búsqueda respecta, hay pruebas que demuestran que las búsquedas desde el móvil son mucho menos beneficiosas para Google que las de Computadoras de escritorio y Laptops. Así lo publicó el periodista Charles Arthur en este artículo, donde indica que la mitad de las personas no realizan ni una sola visita por día en sus smartphones, mientras que en las computadoras se realizan 1.3 por día. Todo esto tiene mucho sentido, sobre todo cuando se aclara que la mayoría de las búsquedas realizadas en Computadoras de escritorio son personas buscando redes sociales y distintas herramientas las cuales en la mayoría de los casos poseen su propia aplicación móvil la cual haría innecesario su búsqueda desde un teléfono.

Aun no se saben detalles de su fecha de lanzamiento, pero se sabe que ha estado circulando entre los empleados de Google desde hace ya varios meses, por lo que podríamos suponer que no pasará mucho tiempo hasta que lo tengamos entre nosotros.

Personalmente me gusta la idea de tener la posibilidad de realizar una búsqueda cómodamente desde cualquier pantalla, pero como casi todo depende del tipo de usuario que lo use.

Y tu ¿Usarías el teclado de Google en tu iPhone?

Fuente: The Verge

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)