a
a
Weather:
17 C
lluvia ligera
Monterrey
humidity: 72%
wind: 3 m/s E
H18 • L17
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
28 C
Sun
25 C
Mon
21 C
HomeNoticiasNintendo dejará de fabricar la Wii U

Nintendo dejará de fabricar la Wii U


Nintendo abandona su consola familiar Wii U debido a las desastrosas ventas de Nintendo (12,6 Millones de Wii U desde 2012 hasta Diciembre de 2015).

Si comparamos la Wii U con su predecesora, la Wii, nos encontramos en que la Wii convencional vendió hasta 101 Millones de unidades en su longevo período de vida en el mercado.

image

Aunque no tenemos una fecha oficial de cuando se detendrá la producción, fuentes cercanas a la compañía Nipona confirman que las fábricas que usa Nintendo para producir sus equipos y consolas dejaron de fabricar piezas importantes para la Wii U.

El descenso de ventas y la poca tasa de mercado que tiene la Wii U son debidos al poco catálogo de juegos y la gran popularidad y ventas de la consola de Sony, la Play Station 4, y la consola de Microsoft, la Xbox One.

image

La razón principal por la que Nintendo ha dejado de producir la Wii U es que la compañía está centrando todos los esfuerzos en su próxima consola, la Nintendo NX, que puede ser la última oportunidad de Nintendo para no quedar en números rojos.

image

Se prevé que las ventas de Nintendo sigan desplomándose (concretamente un 24%, respecto al año pasado), y en consecuencia la empresa siga perdiendo dinero.

Yo opino que Nintendo hace bien en abandonar la Wii U y deben centrarse más en un dispositivo potente y portátil, dejando así a un lado las consolas de sobremesa familiares.

¿Piensas que Nintendo debería centrar sus esfuerzos en otra consola de sobremesa, o  debería centrarse sólo en el ámbito de las consolas portátiles?

Fuente: Nikkei

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

Written by

Dedicado a la tecnología, Barcelona, capital móbil mundial. Sígueme vía Twitter en @paunadal24

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)