a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeSistemas OperativosiOSEl conflicto entre Apple y el FBI habría empezado cuando se lanzó iOS 8

El conflicto entre Apple y el FBI habría empezado cuando se lanzó iOS 8


El conflicto entre el FBI y Apple comenzó hace tiempo, y en el presente ya es un tema que se llevó a los tribunales. Desde MarcianoPhone, explicamos por qué ocurrió todo este problema. Además, hicimos un vídeo en nuestro canal para que puedas entender mucho mejor el problema.

Por otra parte, no es un problema nuevo, sino que en iOS 7 y las versiones anteriores, el FBI tenía la posibilidad de conectar un iPhone a un ordenador y sacar todos los datos que necesite. Pero, esto no es igual desde que se actualizó el sistema operativo (iOS 8).

Aquí no es lo mismo, porque si un usuario tiene el código de acceso del dispositivo, no se podrá leer el contenido que esté almacenado en el mismo. Excepto, que anteriormente desbloquee el smartphone.

En junio de 2014, posterior al WWDC, Apple le envió al FBI una muestra de lo que es iOS 8, y la respuesta fue negativa, ya que no estaban contentos con el mismo.

Un abogado de Apple tuvo que viajar hasta Washington para discutir estos cambios que aplicaron en dicha versión de software. Como justificación, han dicho que era una gran manera para adquirir más privacidad y así evitar posibles ataques ante los hackers.

Después de enterarse esa postura de Apple, el directivo del FBI dijo:

“El cifrado no es sólo una característica técnica; es un argumento de marketing. Pero va a tener consecuencias muy graves para la aplicación de la ley y las agencias de seguridad nacional en todos los niveles”

Lo curioso, es que antes del famoso caso de San Bernardino, el FBI no había presentado ningún pedido para desbloquear un iPhone con iOS 8 o 9.

Es un tema muy importante e interesante a tratar, y cada uno puede tener una postura u otra, pero sí está claro que Apple quiere brindarle una privacidad completa a sus usuarios para diferenciarse con la competencia.

Y tú que piensas. ¿De qué lado estás, de Apple o del FBI? ¿Apple deberá facilitar el acceso al FBI?

Fuente: Techcrunch

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)