a
a
Weather:
17 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 36%
wind: 6 m/s NNW
H17 • L17
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
26 C
Thu
15 C
Fri
17 C
HomeSistemas OperativosiOSMalware encontrado en iOS

Malware encontrado en iOS


El iPhone durante años ha sido considerado una de las plataformas más seguras en el campo de la tecnología móvil, sin embargo tu iPhone puede estar menos seguro de lo que crees. La empresa de seguridad Palo Alto Networks anuncio el descubrimiento de un malware en iOS que afecta incluso a los dispositivos sin Jailbreak.

Esta empresa anuncio que han encontrado un troyano que explota las fallas en el DRM de Apple, a esto lo llaman “AceDeceiver”, actualmente el “AceDeceiver” solo se puede activar si la etiqueta geográfica del dispositivo está ubicada en China.

Este malware funciona de una manera un poco complicada, Según el informe de Palo Alto NetworksAceDeceiver” usa un mecanismo llamado “FairPlay Man-in-the-Middle”, aquí los hacker compran una aplicación y guardan el código de autorización necesario para que la aplicación comprada funcione en un dispositivo iOS.

Usando versiones de iTunes modificadas los atacantes pueden enviar estos códigos de autorización para engañar al dispositivo de la víctima y hacerle creer que compro la aplicación, consiguiendo así que este la descargue.

Una vez que la aplicación ha sido descargada, actúa como un troyano que les brinda a los atacantes el acceso al dispositivo bajo el atuendo de una aplicación legitima. Según el reporte de Palo Alto Networks este mecanismo ha sido utilizado previamente para piratear apps pero nunca se había usado de forma maliciosa. “AceDeceiver” podría ser modificado para fácilmente para trabajar en otras regiones además de China, a pesar de que al estar bloqueado por región le hace mucho más difícil ser descubierto por Apple y a otras empresas de seguridad. Palo Alto Network le notifico acerca de este problema a Apple a finales de Febrero y las aplicaciones usadas con “AceDeceiver” fueron prontamente removidas de la App Store.

Y tu ¿Dejarías iOS por problemas de seguridad?

Fuente: Mashable

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)