a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasFacebook Bloquea a artista por publicar pintura de Donald Trump desnudo

Facebook Bloquea a artista por publicar pintura de Donald Trump desnudo


Illma Gore, una artista feminista de Los Angeles, ha creado una peculiar pintura de uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos más mencionado de los últimos tiempos. Inspirada por su eslogan “You can be a massive prick, despite what’s in your pants”, Gore ha publicado en un grupo de feministas en Facebook, una pintura de su propiedad del candidato Donald Trump luciendo un micro-pene o como se le llama en ingles “a baby dick”.

 

Poco después de haber compartido dicha imagen en el secreto grupo de feministas en Facebook, la imagen comenzó a esparcirse en Twitter, Instagram y Snapchat recibiendo la atención de los medios rápidamente. Sin embargo poco después de publicar dicha imagen el 10 de febrero, Facebook le notifico que su cuenta había sido suspendida temporalmente. Desde entonces, Facebook la ha estado bloqueando intermitentemente por periodos de 3 días cada vez que vuelve a compartir la imagen. ¿Porque seguir publicando la misma imagen si está consciente de que será bloqueada?, “Lo hago para reprimir la censura” declaró la artista.

Los términos de servicio de Facebook prohíben claramente la publicación de contenido que sea “pornográfico” o que “contenga desnudez”, y al estar la imagen minuciosamente censurada, Gore le exige a Facebook la aclaración de sus políticas, pero no ha recibido respuesta aún.

“No he oído nada por parte de Facebook, y siento que he llegado al punto que se me priva mi libertad de expresión. En este punto estoy siendo bloqueada por publicaciones adicionales acerca de mi arte” Declaró Gore.

La imagen no ha sido bloqueada en Twitter, Tumblr, o Instagram cuyo dueño es Facebook.

EBay tuvo preocupaciones similares a las de Facebook e intento bloquear a Gore de vender la renderización original en su sitio, pero se retractó, debido a que encajaba en la categoría de arte donde si está permitida la desnudez. La subasta llego a los $1300 y Gore dijo que donaría una porción de la venta a adolescentes sin hogar en la fundación llamada “Safe Place for Youth”.

La controversia de la pintura llamo la atención del organizador independiente de eventos de Bernie Sanders, quien la invito a un debate VIP este jueves en el Ace Hotel en downtown Los Angeles, donde se exhibirá su obra en el lobby del teatro.

¿Y cómo está el posible próximo presidente de Estados Unidos tomando todo este asunto? Gore dijo que alguien identificado como un miembro del equipo legal de Trump la amenazó a través de una llamada telefónica con que si no quitaba la imagen se vería obligada a enfrentar acciones legales.

En respuesta a esto Gore hizo pública una descarga gratuita para el público en su página web www.illmagore.com, puedes ver la imagen sin censura aquí.

Y tu ¿Cómo le harías una pintura a Donald Trump?

Fuente: Motherboard

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)