a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 68%
wind: 1 m/s NNW
H18 • L18
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasEl FBI bloqueó por error el iPhone del autor de la masacre de San Bernardino

El FBI bloqueó por error el iPhone del autor de la masacre de San Bernardino


WASHINGTON – El jefe de la F.B.I. reconoció el martes que su agencia ha perdido la oportunidad de acceder a los datos del iPhone utilizados por uno de los atacantes en San Bernardino cuando ordenó que su contraseña “la de icloud” se restablecio poco después de la masacre. James B. Comey Jr., el director de F.B.I., dijo a los legisladores en una audiencia sobre el intento del gobierno para obligar a Apple para ayudar a “desbloquear” el iPhone.

“Hubo un error cometido en las 24 horas después del ataque,”

El F.B.I. y su personal aparentemente creían que al restablecer la contraseña de iCloud, podrían obtener el acceso a la información almacenada en el iPhone. En cambio, esto tuvo un efecto opuesto “privándoles así de la oportunidad de conseguir los medios necesarios para lograr el acceso.

El iPhone utilizado por Syed Rizwan Farook, uno de los atacantes en el ataque de diciembre 2 en el que murieron 14 personas, se encuentra en el centro de una batalla legal y política feroz sobre el equilibrio entre la seguridad nacional y la privacidad del consumidor. Muchos legisladores en la audiencia del Comité Judicial de la Cámara del martes parecían arrancadas sobre dónde trazar la línea.

02fbi3-articleLarge1

En esta foto se puede ver a Bruce Sewell, tercero desde la derecha, el abogado general de Apple, quien espera con otros miembros del equipo legal de Apple durante un descanso en una audiencia del Comité Judicial de la encriptación y la privacidad. T. J. todo el crédito para Kirkpatrick para The New York Times

“La gran pregunta para nuestro país es la cantidad de privacidad que vamos a renunciar en nombre de la seguridad,”

El representante Jason Chaffetz, un republicano de Utah, dijo: señor Comey. “Y no hay una respuesta fácil a esto.”

Mientras que algunos legisladores expresaron su apoyo a las preocupaciones de privacidad de Apple, otros atacaron la posición de la compañía, diciendo que amenazaba con privar a las autoridades de pruebas en casos críticos que implican nuevos iPhones.

“Vamos a crear zonas libres de la evidencia?”, Preguntó Representante Trey Gowdy, un republicano de Carolina del Sur, que una vez sirvió como fiscal federal. “¿Me estoy perdiendo de algo?”

Dijo: “¿Cómo diablos no se puede tener acceso a un teléfono, es tan desconcertante”.

Bruce Sewell, asesor general de Apple, dijo a los miembros del comité que la demanda del FBI para la ayuda técnica para desbloquear iPhone 5c del Sr. Farook “sentaría un precedente peligroso para la intrusión del gobierno sobre la privacidad y la seguridad de sus ciudadanos.” Apple ha dicho que en muchos casos, los investigadores tienen otros medios para tener acceso a información crucial, y en algunos casos se ha entregado datos almacenados en iCloud.

Sr. Sewell reaccionó con enojo a la sugerencia del Departamento de Justicia que la estrategia de marca y de marketing de Apple conducía su resistencia a ayudar al F.B.I., una afirmación que, dijo, hizo “hervir la sangre.”

El dijo: “No ponemos encima de las carteleras que comercializan nuestra seguridad”, “Hacemos esto porque creemos que la protección de la seguridad y la privacidad de cientos de millones de iPhones es lo que hay que hacer.”

F.B.I. las autoridades dicen que los datos cifrados en el teléfono del Sr. Farook y su sistema de GPS pueden contener pistas vitales acerca de donde él y su esposa, Tashfeen Malik, viajaron en los 18 minutos después de los disparos, y sobre los cuales podrían haber contactado previamente. Mientras que los investigadores creen que la pareja estaba “inspirado” por el Estado Islámico, no han encontrado evidencia de que tenían contacto con ningún extremistas en el extranjero.

Un juez ordenó el mes pasado a Apple, desarrollar un software que desactivara los mecanismos de seguridad en el teléfono del Sr. Farook de modo que el F.B.I. podría probar varias contraseñas para desbloquear el teléfono a través de un ataque de fuerza bruta”, sin destruir sus datos. Una vez que los sistemas fueron desactivadas, sólo harían falta unos 26 minutos para encontrar la contraseña correcta, dijo Comey.

El Rechazó la idea expresada por varios legisladores que el F.B.I. estaba tratando de forzar a Apple a construir una “puerta trasera” para descifrar sus propias características de seguridad. Él utilizó una analogía para explicar diferentes demandas del gobierno.

Dijo Comey: “Ya hay una puerta en la que el iPhone”. “Esencialmente, estamos diciendo a Apple ‘tomar el perro guardián vicioso a distancia y vamos a forzar la cerradura.'”

Pero el F.B.I. no ayudó a su caso con los legisladores cuando el señor Comey, reconoció el error de cambiar la contraseña de iCloud.

103399765-Untitled-2.530x298

 

VÍDEOS RELACIONADOS:

Así que vamos a esperar a ver que pasa a lo largo de los siguientes días y como termina está complicada situación.

Fuente Original: NyTimes

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

 

Written by

Apasionado por el mundo tecnologico y las noticias, Apple freak/ iphone 6s plus

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)