a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeSistemas OperativosiOSApple gana el primer asalto contra el FBI

Apple gana el primer asalto contra el FBI


El juzgado de Nueva York declara que el govierno de los Estados Unidos de América no puede obligar a Apple a crear el famoso “backdoor” para desbloquear el móvil de un supuesto traficante de drogas “cazado” el pasado diciembre.

Esta vez no se trata del ya conocido caso San Bernandino, pero si que tiene relación ya que en esta ocasión el FBI quería desbloquear el iPhone de un presumto traficante de drogas. El dispositivo fue hallado el pasado diciembre. Desde entonces el FBI ha estado intentando forzar a Apple para que creen un “backdoor” para poder desbloquear dicho dispositivo. Apple como ya sabemos se ha negado de forma rotunda.

Después de unas cuantas semanas de tensión entre la empresa de la manzana y el FBI se ha llevado el caso a juicio, el cual se celebró hace pocas horas en Nueva York.

Pués bien, el juez ha dictado que el govierno de los Estados Unidos no tiene derecho a forzar a Apple para que cree el “backdoor” para el FBI.

Según TechCrunch , un alto ejecutivo de Apple ha sugerido que aunque el caso de Nueva York no establece un precedente jurídico vinculante en relación con el caso de San Bernardino , se establece ” un importante precedente de opinión . “

Apple se ha opuesto oficialmente a una orden que le obligaría a ayudar a la ruptura del FBI en el iPhone utilizado por el tirador en el caso San Bernandino, Syed Farook, y ahora se enfrentarán contra el gobierno en la corte el 22 de marzo .

Debremos estar atentos ya que aún quedan muchos casos por resolver que tienen relacion con estes asunto.

Fuente: COMUNICADO OFICIAL

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología, simpre atento a las oportunidades. Sobretodo fan de android aunque también de Apple. -Barcelona, capital mundial del móbil-

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)