a
a
Weather:
cURL error 6: Could not resolve host: api.openweathermap.org; Unknown error
HomeNoticiasSí, les presentamos un disquete de 128 GB

Sí, les presentamos un disquete de 128 GB


Haciendo un poco de memoria dentro de lo que es el almacenamiento en las computadores, podremos recordar fácilmente los disquetes. Han desaparecido rápidamente hoy en día por un simple motivo, su capacidad de memoria de 1,44 MB. Por más que en ese momento la capacidad alcanzaba y sobraba para guardar nuestros archivos, en los tiempos actuales se nos quedan muy cortos.

Disquete 128 gb

Imagen cortesía de Dr. Moddstine

Como ya prácticamente no tenemos soporte para ninguno de ellos en nuestros ordenadores, un ingeniero en lugar de deshacerse de este aparato tan antiguo, decidió conseguir una tarjeta SD de 128 GB y así poder darle una segunda vida de alguna manera.

¿Cómo lo hizo?

Después de ver el vídeo, podemos pensar que nada más se le implementó la SD en la parte magnética. Pero no es así, porque también se le hizo una modificación en la parte del conector, dónde se le puso un lector de USB. Por más complejo que parezca, el proceso no es tan complicado, porque lo que se hizo fue alinear las conexiones del disquete, y luego mover los conectores de la misma.

128-GB-Floppy-drive

Imagen cortesía de Dr. Moddstine

Está claro que no es un invento muy práctico para realizar uno mismo, pero sí es creativo. También, es una manera diferente de darle una segunda vida a las cosas que tenemos almacenadas sin uso en nuestro galpón.

Si tienes la incertidumbre si perderás para siempre tu tarjeta de memoria, te digo que no es así, porque como se aprecia en el vídeo, simplemente se puede deslizar hacia arriba y la tendremos con nosotros nuevamente, para usarla dónde y cómo queramos. Para colocarla en el disquete, la debemos introducir desde el mismo lugar que la sacamos.

Y tú que piensas. ¿Te atreverás a hacer este invento tan ingenioso? ¿Creías que era posible lograr un disquete de 128 GB?

Fuente: InterestingEngineering

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)