a
a
Weather:
15 C
nubes
Monterrey
humidity: 76%
wind: 4 m/s N
H17 • L14
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasAustralia prepara Drones para detectar tiburones

Australia prepara Drones para detectar tiburones


Los guardacostas en Australia de seguro que realizan una buena labor controlando que nadie se ahoge ni se dañe por las bonitas pero peligrosas costas de Australia.

A partir de ahora los vigilantes tendrán una ayuda más, pero desde el cielo, así es, el Gobierno de Australia capacitará drones para vigilar las costas de Oceanía. El Ejecutivo Australiano invertirá US$ 11,4 Millones en Drones Inteligentes de media distancia, Estaciones 4G conectadas a los drones y Boyas Inteligentes con sónar.

Los drones en cuestión serán un modelo “Little Ripper“, de tamaño considerable hablando de drones pero pequeño en comparación con un helicóptero.

image

Las ventajas de los drones respecto al ser humano són notables, por ejemplo sobrevolar una zona del océano, detectar con precisión coordenadas o que no tiene distracciones. A parte de tener una visión por satélite y redirigida a antenas.

Éste movimiento sin duda alguna es una buena iniciativa por parte de un Gobierno, ya que ayudará (y mucho) a prevenir ataques de tiburones u otros animales a las personas, aunque en Australia tuvo 10 víctimas (2 mortales) en el 2014. Y según el National Geographic se tiene 1 posibilidad entre 11,5 millones de ser atacado por un tiburón.

¿Cuál es tu postura? ¿Crees que el Gobierno Australiano exagera al implantar drones?

Fuente: Gobierno de Australia

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

Written by

Dedicado a la tecnología, Barcelona, capital móbil mundial. Sígueme vía Twitter en @paunadal24

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)