a
a
Weather:
24 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 8%
wind: 7 m/s NNW
H27 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeSistemas OperativosiOSApple contrata a Frederic Jacobs para su equipo de seguridad CoreOS

Apple contrata a Frederic Jacobs para su equipo de seguridad CoreOS


Mucho se ha estado  hablando sobre el caso del tiroteo en San Bernardino y los papeles que tienen Apple y el FBI.

A continuación les dejo un vídeo donde se explica esta polémica:

 

Como sabemos Tim Cook escribió una carta donde nos explica sus razones por la cual no aprueba la solicitud del FBI, les dejo otro vídeo donde leemos esta carta:

 

 

Ahora que ya entendemos mejor este caso vamos con lo principal del artículo

iphonesanberbardino

Apple contrata a muchos internos a lo largo del año, pero hubo una contratación muy peculiar por parte de Apple esta semana, esto llamo mucho la atención y mas cuando Apple se opone a la solicitud del FBI para acceder a los datos del iPhone que fue utilizado en este incidente.

JacobsparaApple

Frederic Jacobs anuncio  que para este verano se une Apple, para trabajar en CoreOS (equipo de seguridad de Apple).

Jacobs un desarrollador que es de Suiza, este fue quien desarrollo la App Signal que es una aplicación segura de mensajería.

Esta aplicación fue asignada al denunciante Edward Snowden por la NSA.

La aplicación Signal ha tenido buenas criticas con respecto a la protección de mensajes y datos de el usuario.

apple-hiring-developer-of-signal-app-evangelised-by-edward-snowden

Jonathan Zdziarski (un investigador de seguridad que fue participante en la batalla de Apple y el FBI) dijo que esta aplicación es tan buena que al momento de someterla a herramientas de excavación de datos no revela “prácticamente nada”.

Aun no se sabe que haría Frederic Jacobs en Apple, pero da la casualidad de que Apple lo contrato en un momento que esta bajo presión por parte del FBI y el Gobierno.

Según las noticias de ayer se supo que Apple esta trabajando en un cifrado de copias de seguridad en iCloud de cada iPhone, Apple saca actualizaciones de de iOS, donde aumentan las medidas de seguridad.

fbi-apple

Apple recibió las orden de crear un software para que el FBI pueda ingresar a los datos de un iPhone bloqueado, pero la compañía de Cupertino dijo que seria incapaz de crear un software así, pero estas deciones de Apple obligaría al FBI a buscar otras maneras de ingresar a un iPhone.

apple_vs_fbi-1024x576

Apple y FBI expresaron opiniones muy diferentes sobre esta situación :

“No queremos romper la seguridad de cualquier persona o establecer una clave maestra suelta en la tierra. Espero que las personas se tomen el tiempo para entender y reflexionen”

James Comey (Director del FBI)

” ¿Se puede imaginar el destino de esa pieza?, No estoy diciendo que el gobierno podría abusar de ella, pero hay un montón de chicos malos en el mundo. Millones de personas han ya perdieron su información personal porque fue robada por los piratas informáticos “

Tim Cook (CEO de Apple)

“Es una llave maestra para encender 100 millones de cerraduras, aunque en posesión de una persona de confianza, podría ser robado”

Tim Cook (CEO de Apple)

Tim Cook se centro en la utilidad que tendría esta herramienta a largo plazo, en una entrevista ayer con ABC dio a entender que la herramienta que se le pidió que creara era como un “equivalente a Cáncer”, que pondría en peligro la seguridad de todos los clientes de Apple.

tim cook

Este caso esta durando mucho y tiene sus razones, coméntanos cual es tu opinion sobre este caso.

Sin nada mas que decir me despido, bendiciones a todos.

Fuentes: TechCrunch

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fan de Apple, pero también me gusta la tecnología en general. Agradecido por formar parte de La gran familia que es MacianoTech.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)