a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 68%
wind: 1 m/s NNW
H18 • L18
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeSistemas OperativosAndroidQualcomm viene a por todas en este 2016

Qualcomm viene a por todas en este 2016


El pasado año fue un tanto difícil para Qualcomm, el criticado Snapdragon 810 dejó a la compañía en una situación complicada, pero parece que este año va a ser diferente para el fabricante americano de chips.

El año pasado fue un mal año para Qualcomm, su chip de más alta gama, el Snapdragon 810, no obtuvo los resultados esperados por la marca americana y fue muy criticado por todos los medios. Sus serios problemas de calentamiento causaron mucho revuelvo entre los compradores y, aunque las ventas no bajaron de forma significativa, no obtuvo los resultados deseados. La competencia china de la marca americana, Mediatek, sacó un procesador supuestamente mejor que el 810, el Helio X10, así se puede comprobar en terminales como el Meizu Mx5 el cual tiene un muy bien rendimiento y resuelve los problemas de calentamiento que tiene el procesador de Qualcomm.

Pero este año va a ser diferente para Qualcomm, con el recién presentado Snapdragon 820 hemos comprobado como los americanos han dado una vuelta de tuerca para ponerse al día. Los mejores terminales presentados a lo largo de este Mobile World Congress, celebrado en Barelona, incorporan la tecnología más nueva de la firma. Tanto el Samsung Galaxy S7 (y el edge), como el LG G5 y el Xiaomi Mi5. Todos han demostrado un rendimiento excelente y nadie ha tenido ninguna queja al respecto.

El Snapdragon 820 es un procesador octa-core construido con la tecnología 14 nm y alcanzando los 2.2 ghz es el más innovador y potente de la gama alta junto al Mediatek P20, aunque aún no hemos visto ningun terminal destacado con este procesador por el momento. En el apartado del Wi-Fi no se queda atrás y es que Qualcomm asegura “la mejor conexión Wi-Fi actual”. En el aspecto de la cámara es capaz de grabar video en 4K, igual que su antecesor. También es compatible con pantallas 4K.

A continuación les dejamos una comparación entre el 810 y el recién 820 (diferencias en las especificaciones).

Así que Qualcomm está volviendo a demostrar como ya hizo anteriormente que es sin lugar a dudas la marca referencia en fabricación de chips para nuestros smartphones.

¿Crees que habrá algun otro procesador este año que pueda darle guerra al 820 de Qualcomm? ¡Deja tu opinión en los cometarios!

FUENTE: Qualcomm

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Fanático de la tecnología, simpre atento a las oportunidades. Sobretodo fan de android aunque también de Apple. -Barcelona, capital mundial del móbil-

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)